Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing - Talleres, por la Copa de la Liga: La Academia sale a flote de la mano de un Hauche rejuvenecido, que a los 35 años marca el rumbo ofensivo
Venció a la “T” 1-0, en Avellaneda; en estas primeras cinco fechas de campeonato, Fernando Gago logró revertir la imagen que había mostrado su equipo el año pasado
- 4 minutos de lectura'
Con un 1 a 0 mucho más holgado que lo que expresa el resultado, Racing venció a Talleres de Córdoba y rubricó las buenas sensaciones que se había llevado el fin de semana pasado del Monumental, tras el empate 2 a 2 ante River. El equipo de Fernando Gago sumó así su segundo triunfo consecutivo de local, con actuaciones contundentes que lograron contagiar a su público. En estas primeras cinco fechas de campeonato, Gago logró revertir la imagen que había mostrado su equipo el año pasado. El gol fue de Gabriel Hauche, un futbolista que parece rejuvenecido y desde el que se puede explicar el buen momento que pasa La Academia.
Hauche había partido de Racing en silencio, en diciembre de 2014, después de su primera vuelta olímpica como jugador profesional. Tercer delantero detrás de Diego Milito y Gustavo Bou, fue vendido a los Xolos de Tijuana. Dejó un buen recuerdo en la mitad celeste y blanca de Avellaneda, con 150 partidos en cinco temporadas y un paso breve por el Chievo Verona de Italia en el medio.
Siete temporadas después de aquella salida, ya con 35 años en su DNI, Hauche volvió a Racing, a un equipo que venía de un 2021 gris y que necesitaba reconstruir el vínculo con su público tras la ida de los ídolos Milito y Lisandro López. El surgido de Temperley regresaba después de su paso por México, por Millonarios de Colombia, Argentinos Juniors y Aldosivi. Ningún equipo rutilante, aunque el delantero siempre cumplió. Llegaba con la promesa de dar una mano, con el deseo de ganarse un lugar.
En estas primeras cinco fechas del campeonato, Hauche es el mejor jugador del equipo de Fernando Gago. Ante Talleres, marcó el gol que abrió el partido, cuando apenas iban 11 minutos. Pero incluso antes de que arranque el juego, el número 7 había sido el único ovacionado por los hinchas, que llegaron en buen número al Cilindro después del 2 a 2 que consiguió la Academia la semana pasada en el Monumental. Cada intervención del delantero se celebra en las tribunas.
Si el desafío para Racing era que esa remontada ante River tenga más peso desde lo anímico que desde lo matemático del empate, en la noche del sábado en el Cilindro quedó expuesto ese valor. No sólo porque el equipo recuperó la química con sus hinchas, sino porque por tercer partido la Academia volvió a mostrar la misma cara. Como ante Argentinos y River, fue un equipo protagonista con la pelota, intenso para recuperar y con una identidad definida. Sólo en el primer tiempo generó unas ocho situaciones claras de gol. En ese contagio -en esos tres partidos- fue importante la figura de Hauche.
Lo mejor del partido
“Me vienen gustando los partidos. Siento que el equipo va tomando confianza, se genera una sensación linda y está respaldada por los resultados”, había declarado Gago en la previa del choque con el equipo cordobés. Pocas veces los entrenadores dicen conceptos en la previa que no envejecen después del partido. Esta es una de ellas. Y en eso anda ahora Racing.
El único asterisco en este arranque de semestre parece recaer sobre la espalda del colombiano Edwin Cardona. El ex Boca fue la gran apuesta del club para este 2022: pagó más de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Hasta ahora, el número 20 respondió con un gol de penal y poca presencia en la cancha: salió reemplazado en el entretiempo contra Argentinos Juniors por una molestia muscular en su pierna derecha, no jugó en el Monumental y en su regreso tuvo que dejar la cancha a los 22 minutos de partido.
Aún sin poder contar con Cardona, la sensación es que Gago encontró un equipo con el que se siente cómodo. Y que los futbolistas también están en esa línea. Con una zaga asentada como la que conforman Leonardo Sigali y Emiliano Insúa y el mediocampo conformado por Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz, La Academia empieza a tomar forma.
No es poco si tiene en cuenta que quizás los cuatro futbolistas con más jerarquía del plantel (Gabriel Arias, Eugenio Mena, Edwin Cardona, Matías Rojas, los cuatro suelen estar en las convocatorias para sus selecciones) están lesionados. Ante la T mostró buenas secuencias de pases que levantaron algunos aplausos. En el debe queda la contundencia: un partido que podría haber definido incluso en el primer tiempo, Racing lo sostuvo con la diferencia mínima hasta el final. Y eso en el fútbol, se sabe, siempre es un riesgo. Incluso necesitó de una atajada de Gastón Gómez a Héctor Fértoli en el minuto final, cuando los fantasmas siempre aparecen. Pero esta vez no pasó del susto. La diferencia ya la había marcado Hauche, con ese derechazo a los 11 minutos.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia