Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing: una cuestión de estado de ánimo
Le ganó sufriendo al último, Arsenal; tras la crítica de Licha López, no fue más audaz, pero ayer el envión fue más moral que futbolístico
La escena se repite. Van 42 minutos del segundo tiempo y Racing vence como local a Arsenal, un equipo que marcha último en la tabla de 30 y que apenas cosechó dos puntos en siete partidos, por un apretado 1 a 0. Los once jugadores locales se agrupan detrás de la mitad de la cancha. El empate no llega, esta vez, porque Leandro Marín cabecea afuera después de un córner y porque Marcos Acuña llega justo al cierre en la última jugada del partido, cuando Joaquín Boghossian ya estaba listo para marcar la igualdad. Todo esto sirve para explicar que para Racing es una victoria fría, que casi ni se festeja en la mitad celeste y blanca de Avellaneda.
Para la Academia, el rival más peligroso no era Arsenal sino el propio Racing, un equipo que parece haber quedado con el ánimo muy frágil después de los profundos cambios que tuvo en los últimos meses, de referentes y de entrenadores. Por eso son importantes los tres puntos que consiguió ayer: porque sirven para enterrar las dos derrotas en fila, eliminación de la Copa Argentina incluida. "Era muy necesario ganar. Veníamos cansados de los tres partidos en siete días. Hemos ganado bien, más allá de que lo terminamos justito", reconoció el entrenador Ricardo Zielinski. Pero el escuálido triunfo ante uno de los cuadros más flojos del campeonato no alcanza para borrar las dudas.
Basta con seguir al capitán durante unos minutos y sólo con su actitud corporal queda claro que Racing no conforma. Mientras el partido se juega, Lisandro López mira al piso, reprocha algunas decisiones de sus compañeros, lanza insultos al aire. A los 30 del segundo tiempo, Licha se tira al césped del Cilindro, se saca la cinta de su bíceps izquierdo y pide el cambio. Se retira en camilla. Parece un síntoma: a la Academia no sólo le cuesta doblegara un rival inofensivo como Arsenal, sino que encima termina con uno de sus referentes echado en el carrito auxiliar. Luego llegaría el parte médico que descartaría cualquier tipo de lesión seria, apenas un golpe.
Unos minutos antes, en un córner a favor, los dos centrales locales chocaron en el aire. Nicolás Sánchez y Sergio Vittor terminaron tirados en el pasto del área de Fernando Pellegrino. La peor parte se la llevó el ex Godoy Cruz, que tuvo que ser reemplazado por un esguince de tobillo izquierdo. La Academia, por momentos, parece complicarse solo, como el sábado pasado en Rafaela, cuando dos errores en los últimos quince minutos le costaron el partido en la derrota por 3-2.
Era una incógnita ver cómo iba a responder al duro golpe que resultó la derrota ante el Lobo, que lo dejó a Racing sin la chance de jugar la Libertadores del año que viene, el gran objetivo que se había puesto el plantel y la dirigencia. La autocrítica pública de Lisandro López abría la posibilidad de que se viera un planteo más audaz. No pasó: se vio un equipo similar al de las seis presentaciones anteriores desde que Zielinski se sentó en el banco, aunque con algunas mejoras.
¿Qué mostró de positivo? Entre Diego González, Luciano Aued y Oscar Romero hubo conexiones en corto que no se habían visto en los últimos partidos. Aued, que sacó un zurdazo de afuera del área, y el Pulpo, que desvió el remate, armaron el gol que valió el triunfo. Pero una de las mejores noticias para Zielinski fue la buena actuación de Emanuel Insúa, que parece haberse ganado el lugar que quedó vacante luego de la seria lesión de Leandro Grimi.
En el horizonte racinguista ahora aparece Estudiantes, nada menos que el puntero del campeonato. Será una buena medida para este equipo, para ver cómo reacciona cuando el rival no son sus propias dudas.
La diferencia de nombres
El contraste en la calidad y el oficio de algunas individualidades de cada equipo quedó claro también en la cancha. A Racing le faltó audacia y contundencia para lograr un resultado más abultado, pero desde el comienzo del partido se notó la supremacía de la Academia desde el desequilibrio que pueden aportar sus jugadores.
Bou sigue lejos
Gustavo Bou muestra el empeño de siempre, pero no está fino en los metros finales. Si hubiera estado acertado en sus decisiones, la Academia habría resuelto el partido antes, pero el goleador entrerriano terminó equivocando los caminos y chocando con la defensa visitante.
Insúa, ¿una solución?
La lesión de Leandro Grimi había dejado una duda en el fondo. Pablo Álvarez no tuvo buenas actuaciones ante Atlético de Rafaela y Gimnasia, por la Copa Argentina. Por eso ayer le llegó la chance al ex lateral de Godoy Cruz y Boca, que redondeó una buena actuación. Uno de sus déficit a corregir es que siempre está al borde de la amonestación.
Un equipo inofensivo
Los de Sarandí, que no ganaron en lo que va del torneo y venían de recibir ocho goles en los dos partidos anteriores, son un equipo apático. Ni siquiera mostró empuje para ir a buscar el empate cuando Racing le regaló el terreno y la pelota.
Otras noticias de Ricardo Zielinski
Una joya de 17 años. Atrevido, encarador y amante del cuarteto: el delantero que ya blindó Independiente y la rompe en la Sub 17
Una crisis que se agiganta. Ricardo Zielinski renunció como director técnico de Independiente
A préstamo por 18 meses. Independiente sale del letargo y empieza a reforzarse: presentó a un experimentado zaguero colombiano
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona