Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Central dejó a Racing con las manos vacías y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca
En Salta, el equipo rosarino superó 1 a 0 a la Academia, definirá con Boca y se mantiene con vida en los dos grandes desafíos; también entró en la Libertadores; cuenta con el magnífico respaldo de Marco Ruben, que suma 24 tantos en el año
SALTA.- Es un magnífico año de Rosario Central. Primero, por su estilo, por su estampa. Llegó a la final de la Copa Argentina, se clasificó para la próxima Copa Libertadores, aún tiene posibilidades de consagrarse en el campeonato doméstico, cuenta con un goleador sensacional, como Marco Ruben (24 goles en 32 partidos) y tiene mucho futuro, con jóvenes promesas que se convertirán en realidad en un puñado de meses. Anoche, con una cuota de sudor, superó por 1 a 0 a Racing, con otro gol del artillero, y jugará con Boca la finalísima, algo parecido a lo que sucederá en el otro campeonato en caso de llegar con chances a la última fecha. El encuentro decisivo, en un principio, se jugará el próximo 4 de noviembre.
El protagonismo escénico nunca estuvo presente en el ADN de Racing, modelo Diego Cocca, de la última temporada. Tuvo, sin embargo, dos tiros en los palos (un cabezazo de Nicolás Sánchez y un derechazo de Aued) que lo privaron de mejor fortuna.
Para Rosario Central, jugar al fútbol se transformó en un mandamiento que logró imponerle Eduardo Coudet. El canalla siempre intenta jugar. Al menos, lo busca. Explora en territorio ajeno con principios que no modifica, juegue contra quien juegue. Muchas veces no lo consigue, es cierto. Pero que lo intenta, no hay dudas.
En cambio, la Academia amolda su sistema táctico de acuerdo con el rival de turno. Y anoche no fue la excepción. La inclusión de Ezequiel Videla como tercer volante central (junto a Luciano Aued y Francisco Cerro) por el creativo Oscar Romero, marcó que para el conjunto de Avellaneda la premisa era el equilibrio. Una receta que le dio resultado, si se recuerda el título de 2014. Racing postergó anticipadamente su incidencia ofensiva y dejó esa inquietud a lo que pudiera hacer Mariano Pavone, un delantero que jugó solo y lejos de sus compañeros. Central manejó la pelota sin desesperarse hasta que Ruben logró desnivelar al final del primer tiempo, con un bello cabezazo, luego de una magnífica acción de Giovanni Lo Celso.
Con herramientas y recursos que no le son ajenos, dominó el desarrollo y domó a su adversario, hasta que Cocca tomó nota del contexto. A 30 minutos del final, el público de Racing pidió a gritos por el ídolo. Y Cocca se decidió por el ingreso de Milito en lugar de Acuña. También entró en ese instante Romero por Videla: la Academia pretendió recuperar el tiempo perdido.
Tuvo ocasiones. Lo buscó, lo quiso. Sin embargo, la expulsión de Sánchez (le cometió una dura infracción a Ruben) transformó el escenario: la Academia, con el tiempo, se diluyó. El equipo rosarino no tuvo la chispa habitual. Hubo una razón: el campo de juego estaba en pésimas condiciones. Coudet mostró fastidio por el césped del estadio Padre Martearena. En una recorrida previa, se lo vio contrariado dado que la virtud principal de su equipo es jugar por abajo.
El final resultó electrizante, porque Lo Celso también fue expulsado. Emotivo, vertiginoso. La Academia dejó la última gota de sudor, respaldado en su apasionada hinchada, pero no le alcanzó. Ya no hubo cambios en el marcador: Central, el equipo que se ganó el cariño de muchos, es el finalista. Racing, un gigante que exhibió una digna campaña en los dos frentes, quedó a un costado.
lanacionarOtras noticias de Copa Argentina
Incidentes en Boca y Gimnasia. El Gobierno identificó a los hinchas que generaron disturbios y publicó sus sanciones
Alerta amarilla. Qué tienen que hacer River, Boca, Racing e Independiente para clasificarse a la Libertadores
En el sprint. Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Argentina 2024, tras el triunfo de Boca
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River