Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing, con un clima enrarecido por otra derrota y el desembarco de Orion
La caída frente a Lanús disparó cuestionamientos de algunos hinchas para Sava; la posible llegada del arquero de Boca tampoco cayó bien dentro del vestuario
La temporada no podría haber arrancado peor para Racing . Una derrota de local, en una final, en la última bola del partido es un combo que sacude cualquier estructura. Más todavía en este presente que vive la Academia, que sufrió su primer tropiezo en este intento de empezar a caminar sin Sebastián Saja y Diego Milito , los líderes que marcaron los últimos años del club. La caída ante Lanús por 1 a 0 en la Copa Bicentenario enrarece aún más el clima en la mitad celeste y blanca de Avellaneda, que se empezó a agitar la última semana, a medida que tomaba fuerza el rumor de que Agustín Orion llegará para ocupar el arco que ayer defendió Nelson Ibáñez.
“Pido disculpas a los hinchas. Que sepan que vamos a seguir trabajando para darles alegrías. No hemos podido en los seis meses anteriores y tampoco hoy. La ilusión era muy grande. Soñaba que íbamos a levantar la copa. No se dio. En mi vida he tenido muchas derrotas y siempre me repuse”, aseguró Facundo Sava , el entrenador que recibió algunas quejas aisladas desde la tribuna cuando caminaba hacia el vestuario. Al Colorado le apuntaron –hinchas y dirigentes- por haber hecho un solo cambio en los 90 minutos y no darle la chance al juvenil Lautaro Martínez, la gran promesa de inferiores, que viene de ser la figura en el torneo de L’Alcaudia con la Selección Sub 20 y ayer ingresó por Francisco Cerro diez segundos antes de que Germán Delfino pitara el final del partido, luego del gol de Brian Montenegro.
“Hubiese sido importante contar con Guisao y Rosales. Hubieran sido variantes que nos servían. Decidí no hacer más cambios porque veía bien a Lisandro (López) y a Gustavo (Bou). Estaban exigiendo mucho a los defensores, los veía con fuerza”, explicó Sava luego del partido. Los dirigentes también tuvieron su responsabilidad en el armado del banco de suplentes: Santiago Rosales, uno de los refuerzos que más sorprendió al cuerpo técnico, llegó de Aldosivi hace tres semanas y no estuvo habilitado para este partido ante Lanús. Y el campo de juego, luego de tres meses del último partido oficial, no se veía en las mejores condiciones.
Sava y la dirigencia, justamente, serán ahora los que deberán decidir qué hacer con Orion. Los hinchas mostraron su descontento en las redes sociales por la posible llegada del arquero de Boca. Y en el vestuario, el bien más preciado que ha tenido Racing en los últimos años, la noticia no sentó bien, al punto que hasta alteró los ánimos en el entrenamiento del jueves pasado. Los jugadores sienten que sería un trato injusto para Ibáñez y Juan Musso, el arquero suplente, que llegue un refuerzo para el arco a esta altura del mercado de pases, cuando la mayoría de los clubes ya tienen cubierto ese puesto. El tiempo dirá si, en caso de concretarse, la llegada de Orion es el golpe de efecto necesario para enderezar la temporada o una chispa más tras esta derrota ante Lanús.
Otras noticias de Diego Milito
Costas 2025. El DT sigue en Racing: los detalles del acuerdo con el nuevo presidente Diego Milito y los objetivos que se vienen
Asumió como presidente de Racing. Milito: "Debemos dar ese salto de calidad y llevar al club a lo más alto"
Racing define el DT. Milito tendrá que abrir la billetera si quiere que Costas se quede en 2025
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona