Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing no tiene siquiera identidad, pero Juan Antonio Pizzi confía en ganarle la Supercopa Argentina a River
Más de 700 días pasaron desde que Racing se consagró campeón de la Superliga 2018/2019, el título que lo lleva a jugar por la Supercopa Argentina contra River, en Santiago del Estero, el próximo jueves. Parece que hubiera pasado una vida. El fútbol argentino ya modificó su formato en tres ocasiones, la Academia cambió dos veces de director técnico y, sobre todo, perdió la identidad de aquel equipo campeón. A excepción de Darío Cvitanich, que en los últimos dos partidos no protagonizó siquiera un minuto, quedan solamente jugadores de mitad de cancha hacia atrás del conjunto dirigido por Eduardo Coudet: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Nery Domínguez, Eugenio Mena.
Esta Supercopa que se postergó durante todo el 2020 a causa de la pandemia es, además del siguiente desafío que tiene Racing, un termómetro que puede definir los próximos meses para la porción celeste y blanca de Avellaneda. Los tres primeros partidos jugados con Juan Antonio Pizzi como entrenador dejan interrogantes enormes. Hay alicientes, es cierto: llegaron ocho refuerzos que deberán adaptarse. En el camino, la Academia perdió a Lisandro López, su bandera en el campo y fuera de él, y no enciende ilusiones.
Jugadas y la salida de Arias en el 0-0 con Estudiantes en La Plata
"Sabemos que el del jueves es un partido histórico para los que estamos por primera vez en el club. Le damos un valor supremo. Lo vamos a preparar con la mayor ambición, sabiendo lo que representa un título para esta institución", afirmó Pizzi tras el 0 a 0 con Estudiantes. Y mostró esperanza: "Jugando como hoy se puede ganarle a River. Todos los partidos son ganables siempre y cuando se muestre el deseo y la ambición. Estoy confiado en el equipo que tengo". Enzo Copetti, la incorporación que más alto nivel exhibió en este comienzo, también se expresó en ese sentido: "Todos dan a River como favorito. Pero vamos a ver qué pasa. Yo confío a muerte en mis compañeros, que son unos jugadorazos".
Desde el duro inicio con la derrota ante Banfield por 2 a 0 a este aburrido 0 a 0 con Estudiantes fueron muchas las pruebas que hizo el entrenador buscando mejoras en el juego. Más allá de los cambios de nombres y de sistemas parece difícil definir qué tipo de equipo es Racing. Frente al Pincha, un conjunto directo que puso a prueba a los zagueros centrales, dio un paso adelante en lo defensivo. Pero en la generación de fútbol expuso la misma cara que en los otros dos partidos de la Copa de la Liga Profesional. Lo más promisorio pasa por el ímpetu de Copetti, el delantero que llegó de Atlético Rafaela como una apuesta por llevar de a poco y que ya se ganó el puesto. De su cabeza y de la derecha de Tomás Chancalay, otra de las incorporaciones, llegaron los únicos dos goles en este certamen. Todo un síntoma.
En un torneo de apenas trece fechas regulares, en el que los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, los dos puntos que suma la Academia en tres jornadas son una alarma. Aún le falta medirse con San Lorenzo, Independiente y River. En la Copa Diego Maradona Racing se quedó en la zona Complementación. En este contexto, con la Libertadores aún lejos en el horizonte, la final del jueves contra River toma aun más dimensión.
"River está un escalón por encima de todos. Necesitamos mejorar. Por cómo jugamos ante Aldosivi no estamos como para competir con ellos", había dicho Iván Pillud en la semana, y agregó que el encuentro con Estudiantes y el de la Supercopa podían marcar el futuro de los futbolistas, "como el del técnico, también". Además de con la preocupación por la lesión de su capitán, Gabriel Arias, que fue reemplazado a raíz de un golpe en la zona intercostal, la Academia se fue de La Plata con las mismas dudas con las que llegó, sin descifrar esa nueva identidad que busca desde que se fue Coudet.
"Es un grupo que tiene claro que hay posibilidades de mejorar. Eso es importante para buscar soluciones. Están el diagnóstico y las cualidades. Nosotros estamos convencidos, también. Tratamos de contagiarles esa confianza", es la valoración de Pizzi sobre este inicio. Contra Estudiantes debutaron Aníbal Moreno, Joaquín Novillo e Ignacio Piatti. A excepción del arquero Matías Tagliamonte, ya todos los refuerzos tuvieron su estreno. ¿Por qué formación apostará el DT el jueves en Santiago? Difícil saberlo.
Que el cuarto partido de un ciclo sea una final no suele ser del gusto de los entrenadores. Para Pizzi, en cambio, puede ser un guiño, una suerte de empuje para un equipo que todavía parece no haber arrancado. En caso de victoria, claro. Una derrota a manos de River sería un peso más en un camino que comenzó muy cuesta arriba.
Otras noticias de Mundo Racing
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River