Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing-Nacional: la Academia tuvo un minuto fatal y perdió 1-0 en su regreso a la Copa Libertadores
La ansiedad y las ganas que había acumulado Racing durante 186 días se desmoronaron en cinco minutos, cuando el segundo tiempo recién asomaba. El gol de penal de Gonzalo Bergessio y la expulsión de Augusto Solari dejaron en desventaja al local, que salvo por ese rato del juego dominó el partido. El 1 a 0 para Nacional fue un premio enorme, y un llamado de atención para lo que se le viene en el grupo F para la Academia, que sufrió su primera derrota con Sebastián Beccacece como DT.
En el Cilindro no hubo hinchas, apenas 190 privilegiados incluidos los protagonistas de los dos equipos. Sin embargo, en buena parte de Avellaneda se escucharon durante la tarde de este jueves los cantos de la hinchada, que el club proyectó a todo volumen por los altoparlantes, con un DJ que mezclaba los sonidos de acuerdo al trámite del partido. El ritmo, igual que esos gritos virtuales, fue todo del local.
El resumen del partido
La gran incógnita era ver cómo jugaba un equipo que hacía seis meses no se encontraba en un campo de juego, ni siquiera en partidos amistosos o entrenamientos. Durante el primer tiempo, la inactividad apenas se notó en los imprecisos envíos largos. Después fue el Racing que se conoció entre enero y marzo, cuando el coronavirus aún parecía un cuento chino: rápido para recuperar, con circuito de juego estacionado en las bandas y movimientos mecanizados. Así logró tener cuatro situaciones de gol, casi todas por el desequilibrio de Benjamín Garré. Pero ni el zurdo ni Darío Cvitanich estuvieron finos en la definición.
Después del entretiempo, el equipo uruguayo jugó durante algunos minutos cerca del área académica. Y le sacó el jugo: en ese lapso selló el resultado. Primero, gracias a que Bergessio convirtió el penal tras una mano de Mauricio Martínez en el área. Después, con la exagerada doble amarilla a Solari. Si en el cuerpo técnico de Racing la preocupación pasaba por cómo serían los últimos veinte minutos del encuentro entre un equipo que llegaba con nueve partidos oficiales de rodaje contra otro que no pudo jugar ni siquiera amistosos, al quedar con un hombre menos ese temor se hizo mayor. El local empujó hasta el pitido final pese a esa desventaja.
El primer partido en la Argentina después de seis meses de parate debido a la pandemia tuvo casi tantas particularidades como minutos, empezando por la imagen de los jugadores bajando del micro e ingresando al vestuario con mascarillas protectoras. Van algunas otras. La argentina Mariana De Almeida -segunda asistente- fue la primera mujer en arbitrar un partido masculino de Copa Libertadores, con el agregado llamativo de ser de la misma nacionalidad de uno de los dos equipos. Es que la terna arbitral brasileña que estaba designada dio positivo de Covid-19 el miércoles y fue reemplazada de urgencia por la Conmebol, con la aparición de De Almeida en Avellaneda y de Daiana Milone, también argentina, en el partido Defensa y Justicia-Delfín.
Solari arrancó el partido como titular. Su última vez había sido en agosto de 2019, cuando sufrió una rotura ligamentaria. Los seis meses de parate por pandemia disimularon su recuperación. La expulsión empañó su regreso. Iván Pillud, que el lunes 7 de septiembre supo que estaba contagiado de coronavirus después de los testeos rutinarios, se sumó a la concentración durante el miércoles, cuando un nuevo estudio le dio negativo. Asintomático, los chequeos cardiológicos le dieron bien.
Pese a los 10 días de aislamiento, Beccacece le dio la cinta de capitán y lo mandó de titular. Pudo ser el cierre ideal para la película del regreso del fútbol argentino en plena pandemia. En el último minuto del juego el lateral pisó la pelota en el área, hizo pasar de largo a un defensor rival y sacó el derechazo firme. Sergio Rochet le puso las manos y dejó a Racing sin nada.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones