Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing se anima: le ganó 2 a 1 a Lanús en Avellaneda y acortó la distancia
Se impuso con goles de Oscar Romero y Diego Milito; le quitó el invicto al líder Granate, que había empatado con un tanto de Miguel Almirón
Es puro fuego y pasión el Cilindro de Avellaneda. La adrenalina recorre cada espacio del estadio, porque la Academia ofrece su corazón para superar al puntero Lanús, para entreverarse en un torneo que fechas atrás lo tenía relegado y en el que le quedaban escasas oportunidades de descontar la desventaja ante quienes marcan el camino. Y recurre, como lo hizo a lo largo del torneo, aunque no siempre con efectividad para sumar de a tres puntos, al poder desequilibrante de sus delanteros. Esta noche fue el turno del capitán Milito y el paraguayo Romero, como antes lo fue el de Bou, Lisandro López, Noir o el colombiano Roger Martínez. Racing se divide entre el torneo Transición y la Copa Libertadores, esa obsesión que siempre acompaña a los clubes argentinos; lo que más debería llenarlo de orgullo es que enseña protagonismo en las dos competencias.
No le quedaba demasiado margen en el recorrido, era el momento para quebrar a Lanús, un rival de juego aceitado, con manejo lucido de la pelota y el espacio. Todo eso motivó un poco más a Racing, aumentó la problemática del desafío. Por eso el festejo, después de consumado el 2-1; se celebró la victoria, pero también la forma en que se construyó y porque enfrente había un equipo con jerarquía, que cuando encuentra un resquicio desarticula a los oponentes.
Dos equipos con apetito ofensivo entregaron un espectáculo entretenido, con situaciones y alguna polémica; también convivieron con los errores, aunque -en ese rubro- el que más lastimado salió fue Lanús: dos equivocaciones en la salida le abrieron las puertas a la Academia para sentenciar al arquero Monetti. La cara aniñada y la sonrisa tímida de Romero se transforma en la de un perfecto aniquilador cuando queda de frente al arco: así actuó cuando Aued hizo el corte y habilitó a Milito, quien jugó la pelota al centro para que el paraguayo frenara el vértigo que traía la acción, pensara, calibrara la mira y de zurda, sin violencia pero con precisión, desatara la locura en una noche de sentimientos encontrados, después de la muerte del Mariscal Perfumo, un emblema racinguista.
La inteligencia de Racing para maniatar a un equipo que es desequilibrio y velocidad en ofensiva fue el primer paso para edificar la victoria, un éxito que tuvo su momento de zozobra, cuando en una acción colectiva de altísimo vuelo Miguel Almirón selló la jugada que armaron Martínez y Sand. Fue un instante de confusión, pero que no alcanzó para desanimar a la Academia, que tenía muy claro el libreto y, en particular, cómo desarrollarlo. La igualdad apuró una decisión del técnico Sava, quien provocó el ingreso de Lisandro López en lugar de un apagado Acuña. El cambio despabiló a Racing, lo hizo más profundo en la búsqueda.
La fórmula López-Milito volvió a asomar, como hoy, como siempre. Se equivocó Braghieri, pagó todo Lanús. El capitán, con la tranquilidad que ofrece su trayectoria, definió con suavidad, lejos de las posibilidades del arquero. Así, ratificó su presente de goleador, ese que parecía apagarse hace unas jornadas atrás y que la visita a Unión, en Santa Fe, reanimó.
Más allá de la victoria, conceptualmente, Racing se reencontró con su mejor versión, por lejos la mejor del ciclo Sava. El triunfo fue el premio a la intención y la búsqueda del arco rival, también a la inteligencia y el practicismo para anular a Lanús, que llegó a la cita como invicto. Lo único que le quedará es la condición de puntero, esa que no resignará aunque Defensa y Justicia sume de a tres.
12
El gol de Romero
El empate de Almirón
La gran definición de Milito
Otras noticias de Oscar Romero
Cupo liberado. Boca rescinde contrato con una de las grandes apuestas de Román y un DT del fútbol local ya lo llamó
Un enigma. El juego de los volantes de Boca: 9 nombres y ningún intocable en la zona más vulnerable del equipo
Ganó por 2-1. Boca aprovechó una ráfaga de Romero y aguantó la arremetida de Platense
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona