Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing se dio un gusto grande y le ganó el clásico a Independiente
Fue 1 a 0, con gol de Diego Milito, de penal; la Academia, que en la semana buscará las semis de la Copa Libertadores, quedó a cuatro puntos de Boca y San Lorenzo
Independiente se derrumbó en el segundo tiempo y dio la sensación de que Racing pudo haber conseguido una diferencia mayor, sobre todo, en los últimos momentos. Esos ratos de desesperación de los Rojos mostraron sin atenuantes la gran diferencia entre un equipo desesperado y otro que en ningún momento dudó de su identidad ni de su capacidad ni de sus líderes temperamentales. La Academia justificó el 1-0 en el aplomo colectivo, y en el talento y el corazón de puntales como Bou, Milito, Aued y Acuña.
Racing tuvo paciencia y logró torcerle la mano a un Independiente que en el primer tiempo le hizo bastante fuerza con salidas rápidas y punzantes. El desarrollo fue de un lado a otro y la vista se movió como en una cancha de tenis. Cualquiera pudo haber abierto antes la cuenta por las situaciones alternadas. Hasta que Cuesta se apresuró en un ataque de Acuña y le cometió penal al mediocampista. Milito no falló y el partido cambió lentamente.
En Independiente no funcionó el talento de Pisano ni el panorama de Mancuello, extrañamente perdido. Albertengo fue de lo más criterioso: se movió con inteligencia para buscar los espacios y, muchas veces en soledad, aguantó la pelota como pudo. Hasta que, con el cansancio sobre los hombros, terminó absorbido por la marca. Los cambios tampoco le dieron demasiado resultado a Almirón. Buscó más profundidad con Riaño y con Pizzini, pero ya era demasiado tarde.
En la última media hora el Racing de Cocca les creó demasiados inconvenientes a los Rojos, que se mantuvieron a tiro en el marcador sólo por los aciertos del Ruso Rodríguez. Bou desequilibró cuantas veces se lo propuso, y Aued y Acuña fueron interesantes variantes para la compañía ofensiva. La historia también pudo haber sido más holgada si Milito hubiera tenido más resto físico. Diego Rodríguez se lució contra Bou, Milito y Romero, que desperdició un claro contraataque: prefirió cederle la pelota a Bou en vez de definir él y así se anticipó el arquero. También estuvo bien anulado un gol de Camacho, por una previa posición adelantada.
El gol de Milito, de penal
Mancuello pidió perdón. Federico Mancuello, que ayer jugó por el artículo N° 225 y fue expulsado, se disculpó con la gente de Independiente: "Como capitán, no puedo cometer esos errores".
La broma aérea. Al mediodía, una avioneta sobrevoló la cancha con una pancarta: "23 Hijo bobo 23", por la diferencia previa en el historial en favor de los Rojos.
lanacionarOtras noticias de Clásico de Avellaneda
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual