Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing: el golazo que Matías Rojas hizo desde atrás de la mitad de la cancha para la Academia en Chile
El volante paraguayo anotó el 1-0 ante Ñublense con un formidable remate colocado; luego, Paolo Guerrero marcó el 2-0 definitivo
- 3 minutos de lectura'
Matías Rojas atraviesa un momento excepcional. El volante paraguayo marca la diferencia desde hace varios partidos en el Racing de Fernando Gago. Y este miércoles dio otra prueba, con el golazo que anotó a los 16 minutos del partido contra Ñublense, de Chile, por la primera fecha de la Copa Libertadores.
La acción ocurrió con una salida desde el fondo de la Academia, con pase de Moreno para Paolo Guerrero, que cedió para Rojas; el volante adelantó el balón un poco, y apuntó directamente al arco; con una emboquillada formidable colocó el balón por encima del arquero Nicola Pérez, que quizá demoró en reaccionar, y cuando intentó el manotazo, fue en vano para impedir la caída de su valla.
El ‘misil’ de Matías Rojas
Aunque recién comenzó la Copa Libertadores, Matías Rojas ya anotó lo que puede ser uno de los mejores goles del torneo, con un misil a unos 66 metros del arco, con la precisión y potencia necesarias para que la pelota cayera muy cerca del arco chileno.
El del jugador guaraní es uno de los goles en los que mayor distancia se registró en los últimos años. Pero no es el gol anotado desde más lejos. Esa marca pertenece a Daniel Francovig, el arquero de Deportivo Táchira, que anotó de arco a arco a Luis Islas para el triunfo por 3-2 de los venezolanos sobre los Rojos, en la Copa Libertadores de 1987.
El encuentro había comenzado con un desarrollo parejo y equilibrado, e incluso el conjunto chileno buscó acercarse con centros al arco de Gabriel Arias, aunque sin peligro.
Racing, por su parte, esperó firme en defensa y en los primeros minutos, las pocas veces que pasó la mitad de cancha, mostró su poderío ofensivo con Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. Más punzante, Racing tuvo la primera chance cuando el peruano Paolo Guerrero le sacó la pelota a Rafael Caroca y encaró solo frente al arquero Pérez, pero su remate dio en el palo derecho.
A partir de esa jugada Racing tomó mayor confianza y poco después llegó el golazo de Matias Rojas. La ventaja le permitió al equipo de Fernando Gago manejar la pelota con tranquilidad y pararse en campo rival ante un Ñublense sin ideas, que estuvo lejos de llegar al empate. Lo más cercano fue un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Arias.
En el comienzo de la segunda etapa, la visita continuó con el manejo de la pelota, sin presiones y a la espera de lo que pudiera hacer su rival, y con esa filosofía aumentó la diferencia con la experiencia y una clara definición del peruano Paolo Guerrero antes de los primeros diez minutos. Después del segundo tanto, el local se vio obligado a tratar de recuperar la pelota para llegar al empate y por momentos lo logró, aunque se repitió en centros aéreos y sin la verticalidad y el criterio necesario, salvo con un cabezazo de Juan Leiva que obligó a Arias a lucirse para mantener su valla en cero.
Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, con Racing más equilibrado y sin apuros, y con algunas intervenciones destacadas de Arias, ante un Ñublense que se acordó tarde de atacar. Nardoni estuvo cerca de anotar el tercero con otro remate que dio en el poste. El marcador ya no se movió y Racing empezó la Copa como líder del Grupo A junto a Aucas de Ecuador, que dio la sorpresa al ganarle por 2-1 a Flamengo, el campeón defensor, en Quito.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona