Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing reaccionó, lo dio vuelta y se quedó con el primer puesto del grupo
La Academia perdía 2 a 0 ante Táchira, pero fue paciente y terminó ganando 3 a 2; ya está en octavos de final de la Libertadores
Estaba perdido, sin reacción. Era una deslucida salida de la primera parte de la Copa Libertadores, con una derrota impensada, más allá de tener asegurado el paso a los octavos de final desde hace una semana. Táchira, de Venezuela, le ganaba por 2 a 0 a Racing. Pero la Academia reaccionó. Jugó, luchó, mostró rebeldía. Y encontró una victoria impensada, a poco del final. No sólo ganó Racing por 3 a 2: también, quedó primero en el Grupo 8. Y cerró una destacada campaña, con 12 puntos.
Racing tuvo el control de la pelota y se presentó hasta la puerta del área, donde se diluyó cada ataque. Pillud, en la posición de número 8, fue una salida permanente, pero en ese espacio que dejó libre en la defensa se ubicó Orozco. Bien acompañado por Meza y el Maestrico González y desde la velocidad y la salida vertical complicaron en forma permanente a la Academia.
El eje del juego local fue Romero, pero el paraguayo se entretuvo entre las sutilezas y las intermitencias. Táchira se refugió atrás, pero en ningún momento su cautela lo llevó a ubicarse extremadamente en el fondo. Su defensa se exhibió algunos metros adelante.
En uno de tantos avances rápidos y sorpresivos, Meza se aprovechó de las dudas compartidas entre Videla y Alvarado y definió de media vuelta con un zurdazo. Racing se desesperó, sobre todo, porque sabía que Guaraní estaba en ventaja. Táchira se afirmó con entusiasmo y una mayor disciplina táctica.
En la vorágine de cada ataque desordenado, Racing encontró un espacio vacío. Por allí surgió Bou, que le pegó al balón con alma y vida. Esta vez, el palo más lejano contuvo el grito.
El potente delantero se mostró con molestias físicas, todo un síntoma en el interior de la Academia luego de las serias lesiones de Núñez y Campi. En aisladas ocasiones se encontró con Milito, otro síntoma peligroso de los días por venir. La ansiedad del público se trasladó al grupo, que se sintió impactado por la extraña situación, a medida que transcurrieron los minutos. En ese contexto, la defensa de tres hombres, una apuesta arriesgada de Cocca, padeció cada uno de los embates, con un nerviosismo poco habitual.
Alvarado, Sánchez y Grimi se sintieron incómodos, desprotegidos, con el pecho desguarnecido. En otra corrida venezolana eficaz, Meza marcó el segundo. Y dejó sin respuestas al Cilindro. Asombro afuera, sorpresa adentro.
No tenía reacción Racing. Le temblaban las piernas, se le caían las medias. Sin embargo, con el aliento recuperado del público, motivado por un tanto lejano, de Sportig Cristal, que lo dejaba otra vez primero, tomó aire y fue a buscarlo con mayor decisión. Una corrida de Bou por la izquierda encontró la asistencia perfecta para Milito, el descuento gritado hasta la disfonía. Al rato, entre amagos, Fernández extravió la igualdad, con un remate fortísimo que chocó contra el travesaño. Racing fue, con los ojos vendados, con los dientes apretados, con el corazón en la mano, una y otra vez. Envalentonado, además, por la salida de Meza, el mejor de la noche a esa altura, reemplazado de modo inexplicable.
Y apareció Bou. Otra vez, el ángel del gol. El delantero, en otra definición tremenda, selló el empate. Goleador del torneo, con siete tantos en seis partidos, resultó el artífice de la levantada, le trasladó energía a sus compañeros. La misma que encontró Fernández, que con un tiro liviano sorprendió a Contreras en el final. Y celebró Racing, cuando pocos creían.
El dolor de Núñez; se siente en deuda. Carlos Núñez, el delantero de Racing que estará seis meses fuera de las canchas por una seria lesión en la rodilla derecha, quiere permanecer en la entidad en 2016. "Siento a Racing como mi segunda casa. Voy a hacer todo lo posible para quedarme", sostuvo Núñez. "En tan poco tiempo los hinchas generaron en mí un cariño especial y sé que estoy en deuda con ellos porque he jugado muy poco. Es un momento duro", contó Núñez. Ex Liverpool de su país, llegó en febrero, a préstamo por un año.
Otro atacante. Tabaré Viudez, posible. "Vamos a buscar un delantero, ver lo que se puede conseguir, que es muy poco", comentó Víctor Blanco, el presidente de Racing, que busca un reemplazo para Núñez. Interesa Tabaré Viudez, el uruguayo de Kas?mpa?a, de Turquía, que quiso Gallardo para River.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia