Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing-Deportivo Cali: la Academia goleó 4-2 en Avellaneda y se afianzó como líder
El equipo de Sava se impuso con goles de Grimi, Lisandro López, Romero y Martínez en Avellaneda, y dio un paso importante para clasificarse a los octavos de final
Detrás de esa moda tan europea de llamar a los tridentes ofensivos por sus iniciales, como la MSN de Barcelona (Messi-Suárez-Neymar) o la BBC de Real Madrid (Bale-Benzema-Ronaldo), Racing estrenó anoche a la BML ( Bou- Milito-Lopez). Y no resultó un detalle menor. Fue una decisión importante de Facundo Sava y más por un partido decisivo en la Copa Libertadores. Anoche ante Deportivo Cali, dejó atrás algunas dudas y se sacó la espina, fue detrás de su convicción y la BML, resultó una receta sin prescripciones para la Academia que está en el escalón más alto del Grupo 3.
La verdad es que es caprichoso el destino. Porque en el Cilindro todos fueron a ver por primera vez al tridente que soñaron desde el comienzo de esta aventura copera y calentaron la garganta con uno de los actores menos convocantes: Leandro Grimi. Los galanes eran otros. Aunque en realidad, el cabezazo del lateral, de alguna manera, sirvió para que después sí la gente pudiese disfrutar de lo que pretendía. Por eso nadie se quejó de la intromisión del lateral izquierdo que ayer jugó de segundo central.
Después sí fue el tiempo de los dueños de la escena. Apareció Lisandro López y certificó que fue un acierto lo dispuesto por el DT. Que aquello de la experiencia no es una verdad de perogrullo. Porque Licha, que regresó al club con 33 años mientras algunos dudaban de su actualidad, volvió a convertir y ya suma, con el de anoche, tres goles en la Copa y en el torneo local tiene 4 tantos (dos a Atlético de Rafaela, uno a Unión y el restante de chilena en el clásico con Independiente), en 387 minutos.
También para Milito era una cita particular. Porque en la Libertadores no acumulaba tantos minutos y su relación con el gol todavía se mantiene en deuda. Pero lo suyo excede las cuestiones frías de las estadísticas. Su peso dentro del equipo volvió a ser determinante pero por otras cuestiones. Su inteligencia marca la diferencia. Milito sabe que lo que no puede con el músculo lo resuelve con su intelecto. Y en Avellaneda se derritieron ante semejante exponente.
Es real que el funcionamiento quedó sujeto a la inspiración de Oscar Romero. Y el paraguayo fue el cuarto mosquetero, el encargado de hacer funcionar la maquinaria con sus gambetas y pases quirúrgicos. Encontró su premio a los 38 del primer tiempo, cuando recibió un pase a la cabeza de Milito.
¿El equilibrio? La duda era saber cómo iban a responder Luciano Aued y Ezequiel Videla. Si bien nunca se descompensaron, si tuvieron algunos problemas para recuperar la pelota. Ahí aparecieron nuevamente en escena los delanteros. Los tres dieron una mano en la marca y Lisandro se destacó en esa tarea.
Se dijo que Licha fue determinante por su jerarquía y Milito por su lucidez; ahora bien, lo de Bou fue la potencia. Su mejor versión apareció cuando comenzó a moverse por la izquierda y ofreció gambetas y habilitaciones para sus compañeros.
El fin a la apuesta de Sava llegó con un par de descuentos de los colombianos. En el medio, Roger Martínez había marcado un golazo y todos lo disfrutaron. La victoria nunca estuvo en jaque y en la noche del Cilindro la entrada la pagaron Bou-Milito-López.
El gol de Grimi
El gol de Lisandro López
El gol de Romero
El gol de Roger Martínez
El primer gol de Deportivo Cali
El segundo gol visitante
jld
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona