Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing perdió también con Arsenal y sufre en la Copa Liga Profesional, donde cayó en los tres partidos
Con la mandíbula floja y con el ánimo por el piso anda Racing, un equipo al que unas cosquillas alcanzan para derrumbarlo y no logra lastimar por más ocasiones que genere. La derrota por 2 a 0 como local, ante Arsenal, lo deja casi eliminado de pelear por esta Copa. Pero sobre todo lo hunde en un mar de interrogantes del que no logra salir a flote. Si la duda después de la primera derrota ante Atlético Tucumán era cómo se iba a manejar el equipo de Sebastián Beccacece en la adversidad, todo fue en retroceso desde ahí. La expulsión sobre el final de Lisandro López pareció la imagen del momento que atraviesan el capitán y la Academia.
"Dale, no puede ser otra vez lo mismo", gritó desde el arco Gabriel Arias cuando recién iban tres minutos de partido, pero Racing ya perdía ante Arsenal. El arquero suele bromear en los entrenamientos con la cámara de fotos, tomando imágenes que luego el club sube a sus cuentas oficiales. También podría ser comentarista. Su voz se escuchó durante todo el partido en el Cilindro. "Un poquito más", exigió cuando promediaba el primer tiempo, y la Academia ponía las narices cerca del arco de Maximiliano Gagliardo pero no lastimaba. Enseguida de ese pedido llegó el segundo gol visitante, una escena también repetida: mala salida desde el fondo que agarra al equipo mal parado.
El 1-0, de Albertengo
G[R]L de Arsenal [R]Lucas Albertengo a los 4' marca el 1ro del partido.Racing 0 - 1 Arsenal#CopaLigaProfesional [R][R]pic.twitter.com/4sAaGEhtlP&— El Forastero (@ElForastero1982) November 14, 2020
Los tres partidos que jugó Racing por la Copa Liga Profesional (1-4 ante Atlético Tucumán, 0-2 contra Unión y 0-2 ante Arsenal) parecen un loop: no lastima cuando pisa el área de enfrente, es frágil en su propio arco y, lo que más preocupa, pierde en la mayoría de los duelos individuales con la pelota en disputa. Que los arqueros rivales sean figura en cada enfrentamiento no alcanza como consuelo.
La Academia había arrancado este torneo con el envión de tres triunfos con buenas presentaciones en la Copa Libertadores. Parecía, luego de un sorteo en la previa accesible, que Atlético Tucumán, Unión y Arsenal iban a ser una buena medida para sumar ritmo de cara al duelo clave contra Flamengo, por los octavos de la Copa. Pero resultó lo contrario: tres caídas contundentes en fila, para dejar a Racing como el equipo más goleado del fútbol argentino y sumergido en el clima enrarecido que traen las derrotas en los equipos grandes.
El 2-0, de Candia
G[R]L de Arsenal [R]Candia a los 37' marca el 2do para el equipo de SarandiRacing 0 - 2 Arsenal [R][R]#CopaLigaProfesionalpic.twitter.com/FSNaNpJWep&— El Forastero (@ElForastero1982) November 14, 2020
El futuro, ya con la clasificación a la Libertadores 2021 asegurada, en la zona competición de esta Copa es lo que menos zozobra crea en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. La pérdida de confianza, en cambio, duele. La semana que pasó, signada por la enorme lista de once futbolistas lesionados, Beccacece prometió que el equipo "va a llegar 100 puntos" al cruce con Flamengo el martes 24. Para eso deberá mejorar muchísimo.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones