Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Infartante: mientras Racing celebra su título, cuatro equipos se juegan la permanencia
El cielo y el abismo. Es día de festejos y de lamentos hoy en la Superliga. El sprint final de Racing estuvo en sintonía con lo que ofreció el equipo el resto del torneo, que dominó desde la cuarta fecha, y llega a la última relajado, listo para celebrar ante su gente el título que selló con el empate 1-1 ante Tigre hace una semana. El rival de esta tarde será Defensa y Justicia, que perdió eficacia el último mes y por eso, a las 18.30, no tiene posibilidades de arrebatarle la corona. Lo que podía haber sido una gran final mutó y tiene para ambos un significado diferente, ya que el visitante quiere asegurarse el subcampeonato para redondear la mejor campaña de su historia.
Solo habrá público local. En el estadio Presidente Perón, que seguramente estará colmado, habrá clima de fiesta pase lo que pase futbolísticamente en los 90 minutos. Luego será el tiempo de la ceremonia de premiación y tras la entrega de la Copa y de las medallas al plantel de Racing cantará en vivo El Pepo, reconocido hincha de la Academia, y la jornada culminará con un show de fuegos artificiales.
Si será o no el último partido de la Superliga dependerá de los resultados que hayan arrojado antes los cuatro juegos que se harán en simultáneo, a las 15.15. Hay tres casilleros por llenar todavía entre los que perderán la categoría y un póquer de equipos luchando por escaparle a la decepción deportiva de acompañar a San Martín de Tucumán, que no ha podido evitar regresar a la B Nacional. Solo Patronato depende de sí.
Una victoria de Patronato, que será local ante Argentinos en Paraná, le asegura al conjunto entrerriano su lugar la temporada próxima en la máxima división del fútbol argentino y sentencia la suerte de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano, los otros tres que están peleando por mantener la categoría. Otro resultado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella deja abierta la puerta a múltiples posibilidades, incluso que no se defina hoy cuáles serán los clubes que acompañarán a los tucumanos y haya uno o más desempates.
Aunque depende de sí mismo, Patronato ya dejó pasar una oportunidad la semana pasada, cuando cayó por 2-1 frente los suplentes de Godoy Cruz en Mendoza. Para que su tarde sea casi tan festiva como la de Racing, tiene más opciones para salvarse: si empata y no ganan San Martín y Tigre; o si pierde pero no ganan ninguno de los otros tres rivales directos. "El encuentro ante Argentinos no tiene nada que ver con lo que pasó en Mendoza, tenemos que encontrarnos con el equipo que somos de local y saber que es uno de los partidos más importantes de la historia del club", manifestó Mario Sciaqua, el DT de Patronato.
Tigre y San Martín de San Juan llegan a la última fecha dos puntos debajo de los entrerrianos. El Matador, que lleva doce años seguidos en Primera, visitará a River, que dispondrá de un equipo con mayoría de suplentes al reservar a sus principales futbolistas para el partido clave del jueves ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores. Parecían condenados los de Victoria a medida que avanzaba el certamen, pero el envión final de la mano del entrenador Néstor Gorosito le devolvió las esperanzas. Eso sí, está obligado a ganar en Núñez y, está claro, tampoco le garantiza nada porque necesitará saber qué pasó en Paraná y en San Juan. Cosa de locos: si Tigre se salva hasta podría meterse en la Copa Sudamericana 2020.
En el Ingeniero Hilario Sánchez, San Martín será local frente a Talleres, de Córdoba, otro de los que necesita sumar, pero en su caso para sacar provecho de la derrota de Lanús ayer ante Vélez y meterse entre los cinco que se clasificarán para la Sudamerica del año próximo. Los sanjuaninos no ganan hace siete fechas y hoy deben hacerlo sí o sí, además de esperar que pierda Patronato y no gane Tigre para mantenerse en la Superliga. Hay dos escenarios que lo llevarían al desempate, siempre venciendo: si empata Patronato y no gana Tigre, los sanjuaninos jugarán un partido extra con los entrerrianos. Le cabe lo mismo al Matador, si igualan los paranaenses y no vence San Martín. En tanto, si Patronato suma un punto y ganan San Martín y Tigre, los últimos dos descendidos deberán definirse en un triangular entre ellos.
El que va por un milagro es Belgrano, el más comprometido. Será local en su estadio del Barrio Alberdi ante Godoy Cruz (con suplentes, porque pasado mañana juega en Asunción con Olimpia por la Libertadores) y solo le sirve ganar, que no lo hagan Tigre y los sanjuaninos y que pierda Patronato. Pero ni así se habrá salvado hoy, porque en tal caso, el mejor de los que pueden planteársele a los cordobeses, tendrá que jugar un desempate con los entrerrianos para saber qué club se queda en primera.
Además, Huracán recibirá a Atlético Tucumán, a las 11, e Independiente visitará a Rosario Central, a las 13.
Otras noticias de Superliga
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño