Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desahogo puro: Racing volvió a ganar tras siete fechas y salió del fondo
Con goles de Saja y Hauche, la Academia venció 2-0 a Belgrano; no ganaba desde la 1a fecha
Reinaldo Merlo tiene un historial de renuncias intempestivas. Por circunstancias menos turbulentas que las que venía viviendo durante las últimas semanas en Racing , pegó un portazo en River, Rosario Central y Douglas Haig. En Mar del Plata no salían de su asombro cuando dirigió sólo un par de prácticas de Aldosivi y se fue sin debutar, poco antes de comenzar este tercer ciclo en Racing, que en las últimas fechas reunía todos los elementos desestabilizadores para acabar aun con el técnico más perseverante: seis derrotas y un empate en siete partidos; una dirigencia con la convicción de que la gestión de Merlo no daba para más, pero sin la fuerza política para despedirlo o pedirle la renuncia al entrenador que tiene una estatua que deben reverenciar, y para completar el panorama, un plantel acusado de ser demasiado disperso e indiferente a la crisis, dentro y fuera de la cancha.
Por orgullo y amor propio, sabedor de que en el fondo siempre tendrá el aprecio y la indulgencia del hincha de Racing, Mostaza se dio una última oportunidad. Se aferró a un milagro, que en definitiva de eso parecía depender una victoria de Racing. No debería serlo en un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera. Y en el primer tiempo, el triunfo de la Academia tenía connotaciones milagrosas. Como si el destino se hubiera apiadado de su endeblez para alumbrar al héroe circunstancial, al iluminado en medio de la oscuridad general. Que eso fue Saja.
Más que a una mejoría futbolística, el éxito de Racing se debió a su guardavallas. Fue decisivo en los dos arcos. Primero, cuando el partido estaba 0-0 y su equipo era un manojo de nervios e imprecisiones, Saja evitó el gol de Belgrano con cuatro atajadas en un minuto: dos tapadas consecutivas a Márquez, una volada espectacular para desviar un remate de Rigoni y una demostración de reflejos para ir abajo y quedarse con un cabezazo de Lollo. No se había jugado media hora y la impaciencia de los hinchas con las flaquezas del equipo hacía presagiar otra tarde aciaga para Racing. La desaprobación bajaba de las tribunas cada vez que Corvalán y Campi debían intervenir. El contexto era el menos favorable para el debut del zaguero Cabral (hermano del ex Racing Gustavo), que con los minutos se fue afirmando.
Racing era un tembladeral ante un rival que controlaba la zona media con Farré y González, y desequilibraba con la gambeta de Márquez. Sólo se sostenía en Saja. Y si no en la Providencia, como cuando el "Picante" Pereyra desvió un cabezazo a un par de metros del arco.
Belgrano era superior, pero le dio vida a Racing con esa nociva tendencia que muestra en el torneo: permitir que el adversario se ponga en ventaja, lo cual le ocurrió en 8 de las 9 fechas. La Academia no encontraba la manera de crear peligro, más allá de la movilidad de Viola (llegó a la 5a amonestación). Racing se consumía en intentos aislados, desconectado un jugador de otro. Belgrano le tendió una soga con la imprudencia de Lollo al cometer un penal innecesario. Llegaba el momento para que Saja agrandara su condición de figura con un furioso remate. En su indignación, algunos hinchas veían en Saja a un conspirador contra el técnico, acusación que inscribieron en más de una bandera. El arquero cumplió una actuación reivindicatoria contra esos descreídos.
El gol tuvo un efecto tranquilizante para Racing, le dio la confianza que le faltaba. Por el contrario, Belgrano resignó control y fluidez en el juego. A Zielinski no le salió la apuesta de sumar a un atacante (Maggiolo) por un defensor (Quiroga), con el agravante de que quien se retrasó al lateral (Velázquez) hizo un penal de descontrolado. En este sufrido Racing, nada puede ser perfecto: el penal de Saja dio en un poste, pero el triunfo no corrió riesgo y fue asegurado por Hauche ante un Belgrano ya desarmado. Los hinchas festejaron a lo grande, por el triunfo y porque Merlo resiste hasta límites impensados.
El gol de penal de Saja
El gol de Hauche
El penal de Saja al palo
Otras noticias de Gabriel Hauche
Sorpresa. El ídolo de Racing que dio el portazo un día antes de regresar a las prácticas: su mensaje de despedida
Un partido caliente. Dos goles, dos expulsados y dos penales omitidos en Racing-San Lorenzo
"Lo mejor del año". Racing, en el primer partido sin Matías Rojas, armó una goleada ante Colón y... Gago se entusiasmó
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino