Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con gol de Pavone en el final, Racing le ganó a Arsenal y sigue en la pelea
En el Cilindro, se impuso 2-1; abrió el marcador Milito, de penal, y había igualado Trellez
Racing está acostumbrado a acortar los caminos al gol. Con un estilo directo, sin tanta elaboración, construyó una buena parte de la campaña que lo hizo campeón. Para vencer con muchas dificultades y poco fútbol a Arsenal, exprimió otro recurso básico, casi primitivo: el centro a la olla. No la clase de centro que llega tras un desborde profundo con centro atrás para tomar a la defensa rival a contrapierna. El centro que derivó en los dos goles fue el que se envía desde los costados, en posiciones retrasadas. El que cae en medio de la montonera de jugadores. De esa apuesta de rédito tan improbable Racing hizo un negocio que lejos estuvo de alcanzar por juego, claridad o ideas.
Dos centros, dos goles. Poco más de la Academia en ataque. En el primero tuvo de aliado el desconcertante criterio de los árbitros para sancionar o no los agarrones en las áreas. A veces los cobran, a veces no. Es una lotería y Racing salió beneficiado con el premio mayor cuando Ceballos dio penal por una sujeción de Lértora a Lollo en un tiro libre desde el costado izquierdo. El castigo desquició a varios jugadores de Arsenal y a Caruso Lombardi, que antes del encuentro ya tenía mala espina contra el árbitro.
Arsenal, de buen primer tiempo, también había sacado provecho de la vía aérea. El colombiano Trellez, que anteriormente había desperdiciado increíblemente dos situaciones de gol, puso la nuca a un centro de Fredes y consiguió un empate que el equipo de Sarandí merecía sobradamente. Fuera del penal de Milito, Racing no había creado una situación de gol en el primer tiempo. Saja, además de llevar el nombre de Cejas en su buzo, le rendía otro homenaje a la gloria académica al desviar a puro reflejo un cabezazo de Muñoz.
El paraguayo Romero levantó el nivel en la segunda etapa. Tuvo más participación, gambeteaba y encontraba líneas de pase, pero era insuficiente. Racing no perforaba el sólido bloque de Arsenal, que ya no controlaba tanto la pelota y estaba más replegado que en el primer período.
Cocca había empezado a corregir positivamente la formación con el ingreso del punzante Acuña por el inexpresivo Washington Camacho. Un cambio pieza por pieza que no alcanzaba. Quedaban 20 minutos y el técnico consideró que la posibilidad de seguir cerca de los punteros pasaba por juntar más delanteros. Entró el "Tanque" Pavone por el irresoluto Gastón Diaz para acompañar a Bou y a Milito, quienes estaban jugando mucho de espaldas y lejos de gol. Cerro se abrió a la derecha para cubrir el lugar de Díaz.
Se cumplen dos meses de la llegada de Pavone, al que Racing fue a buscar para mitigar las bajas del operado Carlos Núñez y del suspendido por doping Brian Fernández. Pavone dejó la titularidad de Vélez y aceptó el desafío sabiendo que su lugar es el de recambio de los inamovibles Milito y Bou. Hasta ayer, entre el torneo local y la Copa Argentina, sumaba 115 minutos en seis partidos, siempre entrando desde el banco. El mayor lapso de continuidad que tuvo fueron 33 minutos ante Newell’s. Pedacitos de partido en los que no había podido dejar la firma de un gol. A los 33 años, Pavone ya no tiene la ansiedad por mostrarse de un juvenil, sino que trata de aplicar la experiencia de una carrera en la que ya sobrepasó largamente la barrera de los 100 goles.
Grimi redimió su mal desempeño con un cierre salvador sobre Fredes cuando se disponía a definir ante Saja. Iban 29 minutos y pudo ser el 2-1 para Arsenal. Sesenta segundos más tarde, la historia fue otra: a la salida de un córner, la zurda sensible de Aued puso un centro llovido a un área que era el hall de Constitución a la hora pico. Momento caliente y lugar para jugadores hechos. A la medida de Pavone, que metió el furibundo cabezazo de la victoria. Después, Andrada le tapó otro gol y Lértora le cometió un penal no sancionado. Racing no anduvo con sutilezas, avanzó con la pesadez y la contundencia de un tanque. Que eso es Pavone.
El gol de Milito de penal
El gol de Trellez
El tanto de Pavone
fc/ph
lanacionarOtras noticias de Diego Milito
Milito vs. Blanco. Cómo quedó el mapa electoral de Racing, después de todas las divisiones
Elecciones en Racing. Milito será candidato a presidente y Hernán Lacunza, su compañero de fórmula
No hubo acuerdo. Elecciones en Racing: Diego Milito y Víctor Blanco, los ejes de una campaña caliente en la Academia
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River