Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quilmes le ganó a Lanús en el clásico del Sur
En un partido muy trabado, se impuso por 2 a 1 luego de estar en desventaja y logró un récord entre los recién ascendidos
Difícil de olvidar será este 2003 para la gente de Quilmes. Vino el ascenso a primera luego de un comienzo malo, en el que hasta estuvo seriamente en duda la continuidad de su entrenador, Gustavo Alfaro. El mismo DT que en el segundo semestre condujo al equipo a una campaña histórica para los conjuntos recién llegados a la máxima categoría en torneos cortos: sumó 30 puntos, uno más que la marca que Argentinos Juniors ostentaba desde el Apertura 97. Encima, con el condimento de no haber caído ante ninguno de los equipos grandes. Faltaba el moño para que el paquete esté presentable debajo del arbolito de Navidad, y ayer Quilmes logró su cometido al ganarle a Lanús en el clásico del Sur, por 2 a 1, en un final electrizante, tras cinco fechas sin victorias.
El arquero granate, Fernando Martinuzzi, salió corriendo del área rival, camino a su arco, y no paró de golpearse la cabeza y el rostro con el puño derecho, al mismo tiempo que Gabriel Favale -estuvo demasiado permisivo y debió amonestar a más jugadores- daba por terminado el partido. Más allá de lo gracioso de la escena, el motivo fue que en la última jugada del encuentro todo Lanús fue a buscar el empate. Hubo un centro, Galván metió la pelota en el área de cabeza y Martinuzzi le pegó exigido en el segundo palo hacia el corazón del área chica; Andrizzi remató como vino, pero el balón se fue por encima del travesaño. Así de cerca estuvo el visitante de lograr la igualdad, algo que hubiese sido justo.
El comienzo fue todo de Lanús. Quilmes, lejos de su característica concentración y aplicación a la marca, salió dormido, y en medio de la siesta el granate lo despertó con un lateral largo de Alvarez, que remató Coria, y el rebote le quedó a Rodrigo Díaz para que pusiera el 1 a 0 de cabeza. Casi llega el 2 a 0 tras una gran jugada colectiva; Quilmes hacía agua, Díaz estaba imparable y exhibía lujos productivos. Pero hubo un elemento clave para revertir la historia, para que el local se diera cuenta de lo que tenía que hacer en medio del desconcierto que le genera tener la obligación de salir a buscar el partido: el chileno Rodrigo Meléndez le hizo marca personal al mejor jugador rival y se dio vuelta la página.
Si bien el empate de Gerlo (un zurdazo desde el borde del área tras una gran jugada entre Camps y Braña) llegó en medio de la transición del juego, a partir de allí se vio una superioridad local, no muy definida, pero a la hora de manejar la pelota el dueño comenzó a ser el ganador.
El arranque de la segunda etapa fue pésimo, la pelota casi ni tocó el pasto y cada vez se ponía la pierna más fuerte, y en algunos casos, deslealmente. Hasta que llegó un tiro de esquina de Benítez y el cabezazo del Chupa López para el 2 a 1. Lanús se fue arriba y en un contraataque Martinuzzi le cometió penal a Garnier, pero Camps lo erró.
Desde allí se vio lo mejor del partido. El visitante, hidalgo, se olvidó de tácticas y posiciones y fue ciego en busca de la igualdad; el final de Lanús, casi heroico por haber jugado con un hombre menos los últimos 10 minutos por el desgarro en la pierna izquierda de Rodrigo Mannara, fue lo más emotivo de una tarde en la que el orgullo de pertenecer a una ciudad fue mucho más festejado que los tres puntos.
Dos reacciones diferentes
Marcelo Pontiroli, arquero de Quilmes y ex de Lanús, no sólo sufrió los insultos de la hinchada visitante durante todo el partido, sino que además, a la salida del estadio, fue víctima de un intento de agresión física por parte de simpatizantes granates. La policía dispersó a los violentos y el incidente no pasó a mayores.
Su compañero, Ariel López, que surgió del club granate, en cambio fue protagonista de un hecho inusual: tras su gol, que no festejó por respeto, las dos hinchadas corearon su nombre. "Es la primera vez que no grito un gol; no podía festejarlo, Lanús para mí es sinónimo de muy buenos momentos", comentó emocionado.
EL DATO
Fin de mala racha
En Quilmes, un delantero volvió a hacer un gol tras siete fechas; el último lo había hecho López, cuando superó a Colón 2 a 0.
EL DATO
El recuerdo del ascenso del 90
La hinchada de Lanús recordó durante todo el partido el ascenso que le ganó, como visitante, a Quilmes, en 1990.
LO CURIOSO
Forza Milan
En la tribuna de Quilmes, una bandera no ocultaba su favoritismo sobre el choque entre Boca v. Milan, del domingo próximo.
FELICIDAD
Alfaro, sorprendido
El DT de Quilmes, Gustavo Alfaro, afirmó: "Ni en mis mejores sueños imaginé esta campaña, pero esto no terminó".
Temas
- 1
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 2
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 3
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 4
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia