Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quilmes ganó y sostiene la ambición del ascenso
En el encuentro de ida venció con justicia a Belgrano por 1 a 0, con un gol de Alayes
Quilmes no quiere abandonar la esperanza de subir a primera, y anoche empezó a jugar su última carta con buen resultado. Con esfuerzo, pero también con justicia, le ganó a Belgrano 1 a 0 en el encuentro de ida de la promoción, y ahora todo se definirá en Córdoba, pasado mañana.
Respirar el clima tenso de las tribunas era suficiente para advertir que no era Belgrano el único rival del conjunto de Héctor Rivoira. El grado de ansiedad de sus hinchas, traducido en reclamos sin discriminación de apellidos, le planteaba otra dificultad en la medida en que no encontrara la manera de aislarse de ese entorno. Era de esperar: la elipse de nervios se alimenta a sí misma cada vez que se pierde una oportunidad de pegar el salto a la primera división.
De entrada se vio que el equipo cervecero no podía librarse del todo de esa carga extra. Intentaba hacer lo suyo con prolijidad y sin apuros, y en verdad fue bastante más que un rival mezquino. Quilmes buscó y Belgrano sólo esperó, con la solitaria avanzada de Luis Fabián Artime y la compañía de Gastón Liendo como tibio argumento ofensivo.
Pero a los intentos locales les faltaba profundidad. Para peor, el penal desperdiciado por Fabio Schiavi -el disparo salió por arriba del travesaño- tras una supuesta infracción de Pablo Rodríguez al Chori Domínguez reforzó la impaciencia y complicó más el ambiente. Quilmes superó en todas las líneas a los cordobeses en esa primera parte; claramente debió irse en ventaja, pero el desequilibrio no aparecía.
Y el desahogo llegó en la segunda parte, cuando Agustín Alayes, solo y ante los titubeos del arquero Marcelo Pontiroli, cabeceó con furia al gol tras un centro de Domínguez. El tanto sí hizo aparecer el aliento unánime y sin reproches para los locales.
Pero ni la desventaja modificó el planteo de Belgrano, que incluso inquietó menos que en la primera parte. Está claro que reserva todos sus cartuchos para la definición en casa. Tampoco varió el dominio de Quilmes, que tuvo en Ceferino Díaz a su mejor hombre y lamentará, para el desquite, la ausencia del Chori Domínguez, expulsado en el torpe incidente del final. No hubiera renegado con la justicia una ventaja más amplia, pero la mínima diferencia cortó una racha de cinco partidos sin triunfos. Ahora espera el último capítulo.
Temas
- 1
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 2
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 3
Mercado de pases: todo lo que se sabe de las transferencias más calientes en el fútbol argentino
- 4
El caso Dani Olmo: un entramado que puede dejar en ruinas al Barcelona