Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es el futbolista de Gimnasia que hundió a Boca y cobraba un dólar por mes en su país
"Tenía la posibilidad de ir a tres clubes de Europa, pero me decidí por Gimnasia porque acá podía crecer y jugar", exclamó el venezolano de extenso nombre, Jan Carlos Hurtado Anchico, cuando fue presentado en el conjunto tripero. Esa frase llamativa, porque casi todos los futbolistas sueñan con llegar al Viejo Continente, no era demagogia. Tenía la posibilidad de arreglar con un par de equipos europeos, es cierto, pero para desenvolverse en elencos juveniles (las categorías más grandes de las divisiones inferiores o lo que en la Argentina sería la Reserva) o bien desembarcar en La Plata para ser parte de un plantel superior.
El delantero no lo dudó. Apostó por el Lobo y de entrada exteriorizó su entusiasmo: "Llego con muchas ilusiones, estar acá es un gran crecimiento".
Para Gimnasia también representaba una apuesta riesgosa. Significaba contratar a un futbolista ignoto, con poca experiencia en primera división, que llegaba con un año de inactividad con respecto a partidos oficiales (estaba entrenando en el Brujas de Bélgica) y que –para colmo– estaba inhabilitado por un conflicto con el Deportivo Táchira de su país.
¡GOL DE GIMNASIA! Hurtado convierte el 1-0 ante Boca sobre el final en Córdoba pic.twitter.com/MC9CHIafpl&— TyC Sports (@TyCSports) 28 de septiembre de 2018
La comisión directiva albiazul hizo los deberes, puso el papelerío en orden y Hurtado quedó a disposición de Pedro Troglio, quien enseguida lo tuvo en consideración. Claro, ya lo había visto en las prácticas y el atacante le había demostrado que detrás de su juventud (18 años), de su sonrisa sincera y de su portentoso físico (1,81 mts. de pura fibra), había un futbolista incisivo. Una solución.
Hurtado, nacido en El Cantón en el estado de Barinas, debutó hace menos de dos semanas en la Superliga y ayer se destapó en la Copa Argentina; para alegrar al Tripero, para ensanchar la herida del Xeneize. Algo similar le había ocurrido en su país, donde metió su primer gol en la Copa Venezuela. Eso fue hace poco más de dos años, a mediados de 2016. Luego de ese grito bautismal, llegaron otros con la camiseta del Táchira y sus destacadas actuaciones lo llevaron a las selecciones juveniles de la Vinotinto. De hecho, fue parte del histórico sub-20 venezolano que obtuvo el segundo puesto en el Mundial 2017.
No pudo festejar con el bailecito en la cancha, pero sí después
#GELP Hurtado se quedó con las ganas de hacer el baile en la cancha pero Libero y @agustinbelachur lo consiguieron después. ¡Mirá! [R] pic.twitter.com/iV3lGt7kHs&— TyC Sports (@TyCSports) 28 de septiembre de 2018
La crisis de Venezuela lo alejó de su tierra (según sus palabras, llegó a cobrar apenas un dólar por mes en Táchira, debido a la creciente crisis), probó suerte en Europa y se enamoró de la propuesta de Gimnasia. Enfrentar a equipos como Boca le provocaba un deseo irrefrenable y se dejó llevar. Los dirigentes del Lobo, que se codeaban cuando aparecían videos con interesantes movimientos del delantero, hicieron lo mismo y se tiraron el lance.
En esta historia, todos asumieron riesgos. En esta apuesta, ganaron las dos partes.
Otras noticias de Copa Argentina
Día confirmado. Boca Juniors vs. Vélez: cuándo se juega el partido de la Copa Argentina 2024
Incidentes en Boca y Gimnasia. El Gobierno identificó a los hinchas que generaron disturbios y publicó sus sanciones
Alerta amarilla. Qué tienen que hacer River, Boca, Racing e Independiente para clasificarse a la Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron