Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es Brahim Díaz, la estrella de 19 años que quería Barcelona y que fichó Real Madrid en medio de la crisis
El español Brahim Díaz tiene 19 años y una carrera frenética que no parece tener freno de mano: comenzó su camino en Málaga, fue pretendido por Barcelona, pasó a Manchester City donde debutó en la Premier League y ahora llegó a Real Madrid como salvador en medio de la crisis. El club español pagó 17 millones de dólares más siete en variables por el fichaje del volante ofensivo, que firmó su contrato hasta junio de 2025.
Nacido el 3 de agosto de 1999, Díaz llega a Real Madrid buscando mayor consideración, ya que en el Manchester City de Pep Guardiola no ocupaba un lugar preponderante: desde su debut en septiembre de 2016 con 17 años, solo acumuló participaciones en 15 partidos (414 minutos) y dos goles, logrados el 1° de noviembre pasado frente a Fulham en la victoria por 2-0 de local por la Copa de la Liga.
El joven español es zurdo y, según los medios españoles, empezó como extremo izquierdo pero tiene buen manejo de ambas piernas para ubicarse en cualquier sector del frente de ataque. Además, se destaca por sus regates, velocidad y su constante búsqueda del área rival, sin ser un goleador nota. Pese a su posición en el campo, el diario Mundo Deportivo destacó hoy que muchos hasta comparan su juego con el de Andrés Iniesta.
"Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, con lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir la camiseta del Real Madrid. Cuando decidí que era el momento de abandonar el Manchester City, sólo contemplaba tres opciones: la primera, jugar en el Real Madrid, la segunda, jugar en el Real Madrid, y la tercera y última, jugar en el Real Madrid. No quería ir a ningún otro sitio, imposible ir a mejor club", declaró durante su presentación oficial como nuevo jugador blanco.
Más allá de su deseo, tiempo atrás estuvo muy cerca de jugar en Barcelona. Díaz empezó a los seis años en el club CD Tiro Pichón, de Málaga, su ciudad natal. Pero al año fue fichado por Málaga, donde jugó en las divisiones infantiles y llamó la atención de diversas instituciones. Así, Albert Puig, director de la cantera del Barça, logró un acuerdo en junio de 2011 y firmó un contrato con sus padres para fichar a la pequeña promesa, pero todo se rompió cuando Al-Thani, el jeque dueño de Málaga, ofreció números imposibles de rechazar.
En 2012, Barcelona hizo nuevamente una oferta por él, pero el club dueño de su pase pidió 300 mil euros más 4,5 millones en variables, por lo que no se llegó a un acuerdo y en diciembre de 2013 se lo terminó llevando Manchester City, que por aquel entonces era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini: abonó 350 mil euros por el juvenil.
Calificado por su excompañero David Silva como "el futuro de La Roja", Díaz ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección española -jugó en la Sub-21-, aunque Guardiola, que esta temporada solo lo utilizó en cuatro partidos, no lo convenció para quedarse en Inglaterra.
Ahora, el español de 19 años vestirá la camiseta merengue número 21 al transformarse en el primer fichaje en el mercado de enero de un Real Madrid que con la derrota del domingo (2-0) ante la Real Sociedad parece haberse complicado muchísimo la pelea por la Liga, al quedar a 10 puntos del líder Barcelona.
[R][R] Escucha a @Brahim Díaz durante su presentación como jugador del @realmadrid. Siempre tuvo claro dónde quería jugar y así lo ha expresado... #HalaMadrid | #WelcomeBrahimpic.twitter.com/GRGvNc0eei&— Real Madrid C.F.[R] (@realmadrid) 7 de enero de 2019
"Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta de la ambición por ganar siempre y la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable. Quiero triunfar aquí y aportar al equipo mi hambre de jugar. Es el mejor equipo del mundo y es un sueño para cualquier jugador. El tren solo pasa una vez y hay que cogerlo y aprovecharlo", subrayó Díaz.
"Prometo dar el cien por cien desde el primer día, y aprovecho para agradecer la confianza depositada en mí. Agradezco de corazón a mi familia el poder haber cumplido este esfuerzo de su mano gracias al enorme esfuerzo que han hecho durante años en mi formación futbolística y personal, e intentaré que estén muy orgullosos de mí en esta nueva etapa. Muchas gracias a todos y íhala Madrid!", finalizó.
Otras noticias de Real Madrid
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Mala racha. Sufren Real Madrid... y Brasil: en 10 minutos, dos figuras tuvieron serias lesiones y se retiraron llorando
Crisis galáctica. La revelación de Ancelotti sobre Mbappé, en medio del pésimo momento de Real Madrid
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro