Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Qué opinaba hace unos meses Gastón Cogorno sobre los violentos en Racing?
Luego de las acusaciones de Molina, canchallena.com fue al archivo y te muestra qué decía en febrero el presidente de Racing
"Maneja al club como un equipo chico, con amigos y violentos". Con estas palabras, el vicepresidente primero de Racing, Rodolfo Molina, cuestionó duramente a Gastón Cogorno, quien llegó a la presidencia del club por su apoyo y que ayer presentó su renuncia por la feroz interna que vive la dirigencia. En un fútbol cada vez más marcado por los hechos de violencia, este tipo de acusaciones no pasan por algo. Pero, ¿cuál es la relación del todavía máximo dirigente de la Academia?
En febrero de este año, unos días antes del clásico de Avellaneda, Cogorno recibió en su despacho de la sede de Avenida Mitre a canchallena.com y, fiel al estilo de la dirigencia argentina, ensayó un discurso combativo contra la violencia: "Como dirigentes tenemos que tratar de preservar el orden. Bajar una línea sobre que no es más que un partido de fútbol. Por eso, me van a ver con Cantero por varios medios bajando esa línea".
Sin embargo, según le confirmó la Aprevide a este medio, y a diferencia de Independiente, Racing no tenía una lista nominal de derecho de admisión, quiere decir que no tenían identificados a los barras o no les parecían peligrosos. Al ser consultado sobre el tema, Cogorno explicó: "Con los hechos de violencia, cada club es un mundo aparte y hay que atenderlo de manera particular. Uno no puede como dirigente tratar de igualar lo que hacen en otros clubes. Como Racing ha tenido en otros años problemas con círculos o fracciones de la tribuna, hoy está acomodado, ordenado. No hemos tenido problemas en el estadio que nos tenga que ocupar en poner derecho de admisión. Siempre a disposición de la Justicia para poder darle las herramientas necesarias para poder trabajar".
Vale aclarar: pese a las diferencias, Molina también formó parte de esta dirigencia y, hasta hoy, nunca se había manifestado abiertamente en contra de la "relación" de Cogorno con los violentos. ¿Conveniencia o connivencia? Un poco de todo.
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú