Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Millonario está cuarto en la Tabla Anual, pero estaría siendo favorecido por Racing, que está tercero y liberó un cupo por ganar la Sudamericana
- 3 minutos de lectura'
River Plate tuvo un año de altibajos. En el primer semestre, bajo la conducción de Martín Demichelis, ganó la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata y fue el mejor primero de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, aunque dejó mucho que desear en cuanto al nivel de juego. Luego, con el regreso de Marcelo Gallardo, alcanzó las semifinales del certamen continental, pero empeoró considerablemente el desempeño futbolístico y se quedó sin la posibilidad de disputar la final en su propio estadio, tras caer por 3 a 0 ante Atlético Mineiro. En lo que resta del 2024, el objetivo es claro e ineludible: meterse en la próxima Libertadores.
Para conseguirlo con dos fechas de anticipación al cierre de la temporada, debe derrotar a San Lorenzo en el clásico de este miércoles, que corresponde a la fecha 24 pero fue reprogramado porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tenía reservado el estadio Monumental para la final de la Libertadores. De esta manera alcanzaría los 69 puntos y superaría a Talleres en la Tabla Anual por diferencia de gol y, Boca, su eterno rival y el equipo que está por debajo suyo quedaría a seis y ya no tendría posibilidades reales de superarlo porque la diferencia de gol entre los dos clubes es muy amplia (hasta el momento, River tiene +30 y el xeneize +14).
Las diferentes alternativas que tenía el conjunto de Núñez para meterse en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes de cara a la próxima temporada se fueron difuminando con el correr de los meses. Podría haberlo conseguido al ganar alguno de los tres torneos nacionales de este 2024, pero en todos estuvo lejos del campeón: en la Copa de la Liga se quedó afuera en cuartos de final; en la Copa Argentina se despidió en 16vos y en la Liga Profesional se quedó sin chances con varias jornadas de anticipación. Por este motivo, tras la abultada caída en semifinales de Libertadores (3 a 0 en el global vs. Atlético Mineiro), solo puede obtener un cupo por la Tabla Anual.
En ese escalafón, Vélez, ya clasificado, está en lo más alto con 73 puntos. Su escolta es, con 69 unidades, Talleres de Córdoba; mientras que Racing está tercero con 67, aunque liberó un cupo porque se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024. Gracias a esto, saldrá favorecido el cuarto de la general que por ahora es River con 66. Además, en caso de que el Fortín gane el torneo, se liberará otra vacante (hasta el momento sería para Boca) y, si también gana la Copa Argentina, Central Córdoba se metería en la Libertadores por el subcampeonato de ese certamen.
Los partidos que le restan a River en 2024
Liga Profesional
- Vs. San Lorenzo (L) - Miércoles 4 de diciembre a las 21 (postergado de la fecha 24).
- Vs. Rosario Central (L) - Domingo 8 de diciembre a las 19.15.
- Vs. Racing (V) - Fecha a confirmar.
El Millonario es el último club de la Argentina que ganó la Copa Libertadores: fue en 2018, cuando le ganó la final a Boca Juniors. En total tiene cuatro títulos: los obtuvo en 1986 (3 a 1 a América de Cali), 1996 (2 a 1 a América de Cali), 2015 (3 a 0 a Tigres de México) y 2018 (5 a 3 al xeneize). En el historial, se ubica en el cuarto puesto junto a Estudiantes de La Plata y por detrás de Independiente (7), el xeneize (6) y Peñarol de Uruguay (5).
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundo River
Más leídas de Fútbol
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
“No confíen ni en su sombra”. Le desvalijaron la casa al Colo Barco en Sevilla y su novia publicó un duro descargo
"Conducta violenta". La insólita roja a un futbolista de la Premier League: le tiró del pelo a un rival y se fue directo al vestuario