Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El xeneize tiene una mínima opción y no depende de sí mismo y el panorama es complejo; mientras, tiene asegurado su lugar en la Sudamericana
- 4 minutos de lectura'
Tras jugar la final de la Copa Libertadores 2023, Boca Juniors tiene muy pocas posibilidades de jugar la próxima edición porque este miércoles cayó frente a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en una de las semifinales de la Copa Argentina 2023 y quedó eliminado del certamen que necesitaba ganar para obtener un cupo al máximo torneo continental de 2024.
El xeneize empezó perdiendo ante el Pincha por el gol tempranero de Guido Carrillo y a los 14′ se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. Aún así, revirtió el resultado en el primer tiempo con un doblete de Miguel Merentiel, pero apenas comenzado el complemento su rival encontró el empate por Mauro Boselli y, poco después, el centrodelantero exigió a Nicolás Figal para que anote en contra el tanto de la victoria de su equipo.
El xeneize se quedó así sin la Copa Argentina y sin chances de pelear por el título en la Copa de la Liga 2023 porque a falta de una jornada para concluir la etapa de grupos está noveno con 15 puntos y a cuatro de Central Córdoba de Santiago del Estero, el último de los que avanzan. Así, tiene solo un camino para clasificar a la próxima Libertadores y es a través de la tabla anual, en la que marcha séptimo con 59 puntos, a tres de Rosario Central. Entre medio tiene a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo con 61 unidades. El próximo y último cotejo del conjunto de Mariano Herrón en el torneo, y en la temporada, será ante el Tomba en Mendoza el próximo domingo 26 de noviembre a las 21.30 y necesita imponerse para poder subir hasta al menos el cuarto lugar. También depende de que Central, Estudiantes y San Lorenzo no sumen.
De no llegar hasta el cuarto puesto, dependerá de que se liberen cupos y ello puede darse si el campeón de la Copa de la Liga es alguno de los que está en puestos de clasificación de la tabla anual (Godoy Cruz o Rosario Central -Talleres ya está eliminado-). Por ejemplo, teniendo en cuenta las posiciones actuales, Godoy Cruz y Rosario Central, de obtener el título, liberarían su boleto para equipos ubicados por debajo del cuarto lugar, lo que le daría un ápice de esperanza tanto al conjunto boquense como al resto de los clubes que persiguen el mismo objetivo. También, si el ganador de la Copa Argentina es Estudiantes o San Lorenzo, dejarán otra plaza a disposición y Boca podría obtenerla siempre que quede quinto o sexto debajo de alguno de ellos en la general.
El club del barrio porteño de la Boca tiene por delante un partido en lo que resta del año y debe ganarlo para soñar con la Copa Libertadores 2024. Aún sumando tres puntos, puede no conseguir el objetivo y deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana, campeonato al que sí tiene asegurada su incursión porque no puede caer más abajo de los puestos de clasificación en la tabla anual.
El partido que le resta a Boca en 2023
- Vs. Godoy Cruz (V) - Domingo 26 de noviembre a las 21.30 - Fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Lo que necesita Boca para quedar cuarto en la tabla anual
- Ganarle a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga 2023.
- Que Rosario Central pierda contra Arsenal.
- Que Estudiantes no le gane a Lanús.
- Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba.
* Si termina quinto o sexto en la tabla anual, el xeneize necesita que el ganador de la Copa de la Liga y/o la Copa Argentina liberen cupos hacia abajo. Por eso, sería una muy buena noticia que San Lorenzo derrote a Defensa y Justicia la semifinal de este jueves. Porque eso significará que o el Pincha o el Ciclón ganará la Copa Argentina y eso liberará un cupo.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona