Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Qué fue de la vida de...?
La siguiente fue la trayectoria futbolística y la actualidad de los 18 campeones del mundo en Qatar
ARQUEROS
Joaquín Irigoytía
En aquel torneo ganó el Balón de Bronce -al tercer mejor jugador-, un premio que difícilmente le llegue a alguien de su posición. Pero luego su desarrollo no fue de acuerdo con las expectativas generadas. Su apurado debut en River en una época difícil, con Ramón Díaz como entrenador, lo desorientó. Luego deambuló sin mucha suerte por Hércules (España), Colón, Cerro Porteño (Paraguay), Almagro y Lanús, donde actualmente es suplente.
Gastón Pezzutti
Es difícil definir sus cualidades porque jugó muy poco. Estuvo siempre a la sombra de otro arquero en Racing, donde apenas actuó en 16 partidos en ocho años (con un paso a préstamo por Lanús, donde nunca jugó). Ahora se fue a probar suerte al fútbol chileno y es titular en Deportes Concepción.
DEFENSORES
Sebastián Pena
Otro de los casos de ilusiones prematuras que nunca maduraron. Producto de la cantera de Argentinos, estaba para mucho más de lo que luego mostró en su carrera. Aunque pasó por River e Independiente, nunca pudo triunfar en clubes grandes. Sí se afianzó en su equipo de origen y en Chacarita. Pasó por Atlas, de México, y ahora está en Belgrano, de Córdoba.
Juan Pablo Sorin
El capitán fue el más destacado de esta camada y el único que llegó a un Mundial de mayores. Por su enorme calidad ya tiene 58 partidos internacionales con la celeste y blanca. Ahora, con 28 años, está en Villarreal. Pero siempre se fijaron en él equipos de elite. De Argentinos pasó a Juventus (Italia), luego estuvo en River (fue figura en varios títulos), Cruzeiro (se ganó la idolatría en Brasil), Lazio, Barcelona y Paris Saint Germain.
Diego Crosa
Apuntaba para crack, pero dos etapas de su trayectoria (Betis, en 1999 y 2002, y Boca, en 2002 y 2003) conspiraron contra su carrera porque sus técnicos no le garantizaron la titularidad. Tuvo un buen desarrollo inicial en Newell´s, durante tres temporadas. También pasó por Vélez y ahora, con 29 años, es titular en Racing.
Christian Fabián Díaz
El corpulento zaguero iniciado en Platense se marchó pronto a España. Su tarea siempre fue de vuelo bajo. Comenzó en Atlético de Madrid B, estuvo a préstamo en Málaga y tuvo un efímero paso por el principal equipo de Atlético de Madrid, en 1999, sin llegar a jugar en primera. Luego volvió a 2», en Elche, Salamanca y Sporting Gijón, donde se desempeña actualmente.
Federico Domínguez
Un defensor sólido. Con Vélez ganó muchos títulos. No le fue bien en sus dos experiencias en España (Espanyol, en el 98, y Leganés, en 2003), pero ganó un título con Independiente (Apertura 2002), y ahora, tras una temporada en Santos Laguna (México), le llegó una buena oportunidad en River.
Gustavo Lombardi
Un caso extraño. Por falta de motivación se retiró en 2002, antes de cumplir 27 años. Su carrera no fue muy destacada, pero cumplió tareas importantes y ganó algunos títulos en River. En el exterior jugó poco en Salamanca (1998) y Alavés (2002) y tuvo un paso a préstamo por Middlesbrough, de Inglaterra (1999).
VOLANTES
Ariel Ibagaza
El talento del enganche de Lanús tuvo su oportunidad europea luego de tres temporadas en la Argentina. Llegó a Mallorca en 1998 y desde entonces su crecimiento fue progresivo. Pasó a Atlético de Madrid en 2003, donde hoy es titular indiscutido. En su posición tuvo siempre por delante a Verón, Aimar, Gallardo, Riquelme o D´Alessandro, pero aun así fue citado por Bielsa y Pekerman para varios amistosos con la selección mayor.
Mariano Juan
Ordenado y con criterio para el juego. A los 19 años se fue de River a Ajax en una resonante transferencia, pero en Holanda pasó cuatro años casi sin jugar. Sólo tuvo continuidad cuando pasó a la segunda de España. Estuvo dos años en Getafe y otros dos en Toledo. Ahora está en Huracán, en la B Nacional.
Guillermo Larrosa
Desarrolló la mayor parte de su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tras un par de temporadas de adaptación logró continuidad entre 1996 y 1999. Fue lo mejor de su carrera, porque luego volvieron las intermitencias. Estuvo en Atlético Rafaela, en 2003/04. Luego pasó a Tiro Federal, en la B Nacional, donde sufrió una lesión en marzo último. No juega desde entonces.
Walter Coyette
Otro talento olvidado por su inconstancia. No hizo pie en ningún club. Después de dos aceptables temporadas con Lanús, en 1996 y 1997, comenzó un recorrido sin rumbo fijo por Leganés (España), Platense y Atlas (México). Y luego fue a equipos que estaban en la B Nacional: Argentinos Juniors, Unión y Juventud Antoniana, donde actúa por estos días.
Raúl Chaparro
Su manejo y picardía lo perfilaban como un buen jugador, pero no alcanzó a explotar. Se inició en Ferro, donde jugó siete temporadas, pasó por Huracán, Cobresal (Chile), Barcelona (Ecuador), Audax Italiano (Chile) y ahora está en Municipal, de Guatemala.
Julio César Bayón
Volante por la derecha. Un año después de ser campeón mundial quedó libre en Rosario Central, pero por problemas legales por el pase con su club de origen (Defensores del Norte) debió jugar a préstamo en la Liga catamarqueña, en Salta Central. Pasó por O´Higgins (Chile), Deportivo Armenio y volvió a Catamarca para jugar en Obrero de San Isidro, Villa Dolores y San Martín del Bañado, donde está hoy.
DELANTEROS
Francisco Guerrero
Veloz y hábil para la definición. Estas virtudes se consumieron con las constantes lesiones en las rodillas. Nunca tuvo continuidad en Independiente, donde completó 107 partidos con 23 goles, entre 1995 y 2001. Desde entonces juega en FC Zurich, de Suiza. Tuvo un paso a préstamo por Basilea, pero allí tampoco consiguió la titularidad. Hoy está de regreso en FC Zurich.
Carlos Arangio
No pudo hacerse un lugar en Racing y emigró al fútbol mexicano, donde se convirtió en goleador y figura de Toros Neza en las dos primeras temporadas. Después decayó. Pasó por Atlante, volvió a Toros Neza y luego recaló en Zacatepec, de la segunda. El mes último firmó un contrato a prueba (por 30 días) en Gremio, de Porto Alegre, por pedido del DT uruguayo Hugo de León, pero no tuvo suerte y ahora está sin club.
Leonardo Biagini
Toda la potencia y el caudal goleador que proyectaba su formidable desempeño como juvenil se extinguieron al ingresar en primera. Jugó dos años en Newell´s (1994 y 1995) y fue transferido muy joven a España. Perseguido por algunas lesiones en la cintura, tuvo un destino errante. Pasó por Atlético de Madrid (donde fue campeón y convirtió algunos goles importantes), Mérida, Mallorca, Portsmouth (Inglaterra), Rayo Vallecano y Sporting Gijón, donde hoy es suplente en la segunda división.
Andrés Garrone
Un delantero fuerte, de área, que jugó poco en Central, fue cedido una temporada en préstamo a Los Andes y en 1998 Angel Tulio Zof lo dejó libre. Tuvo pasos fugaces por Central Córdoba, El Porvenir y Quindío (Colombia). En 2001 obtuvo la ciudadanía italiana y pasó por Maia (Serie B de Portugal) y por la Serie D de Italia: Matera, Capri y Cosenza, donde se encuentra hoy.