

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina presentó en sociedad la camiseta alternativa que utilizará en el Mundial Qatar 2022, que comienza el 20 de noviembre. Por primera vez en la historia, la casaca presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. Además, también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.
La remera se lanza bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino. Al igual que el titular, este nuevo modelo es producido íntegramente en la Argentina.
“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.
Luego de que se filtraran las primeras imágenes de la prensa, fue la propia marca quien mostró un video con la presencia de Julián Álvarez para anticipar lo que será el lanzamiento oficial.
De no mediar sorpresas, esta nueva camiseta será estrenada en uno de los amistosos que disputará la selección Argentina en los Estados Unidos durante septiembre; primero ante Honduras y posteriormente frente a Jamaica.
Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de #Qatar 💜
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 29, 2022
De la mano de nuestro capitán, Leo #Messi 😍
¡Vamos Argentina! 🇦🇷#adidasfootball #WorldCup @adidasAR pic.twitter.com/t0h2ZLpbIC
La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100 % reciclados y la tecnología adidas HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.
Creadas por adidas en colaboración con la AFA, la camiseta de la Selección Argentina (tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica oficial para los hinchas) estará disponible a partir de este lunes en una app exclusiva de la marca, y en los próximos días podrá adquirirse a través de la venta online y en tiendas deportivas de todo el país.