Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Qatar 2022. Lionel Messi dejó atrás las penurias de PSG y llegó al país para enfocarse en la selección, su presente más feliz
Recuperado de una gripe que le impidió jugar el fin de semana, el astro quiere ser titular ante Venezuela y Ecuador; encuentro con Mascherano
- 5 minutos de lectura'
Las turbulencias de las últimas semanas han hecho mella en Lionel Messi, que a diferencia de lo que ocurría algunos años atrás, ahora encuentra en nuestro país el sosiego que no halla en otro lado. El astro argentino llegó esta mañana a nuestro país -junto con Ángel Di María y Leandro Paredes- para disputar la doble fecha de eliminatorias y deja atrás las penurias que atraviesa en su actual equipo, Paris Saint Germain, cuya estruendosa eliminación de la Champions League, a manos de Real Madrid, generó un cimbronazo tal que resquebrajó la admiración que los simpatizantes franceses le prodigaban. Sin haber jugado el fin de semana (en la estrepitosa caída de PSG por 3 a 0 ante Mónaco), aquejado por un estado gripal, Lío retrasó su viaje a nuestro país para terminar de recuperarse y llegar en buenas condiciones.
La Argentina, que ya está clasificada para Qatar 2022 jugará el viernes, a las 20.30, frente a Venezuela, y cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas el martes próximo, a las 2030, ante Ecuador, en el Monumental de Guayaquil.
Hasta aquí, Messi, que lleva 6 goles anotados, solo estuvo ausente en la anterior doble fecha: el 27 de enero, en la victoria 2-1 ante Chile en Calama, y el 1° de febrero, en el triunfo 1-0 frente a Colombia en Córdoba.
Un presente incómodo
Contrariamente a lo que ocurría hace algunos años, cuando Barcelona era el lugar que lo hacía feliz y en la selección argentina sentía que la opinión pública lo miraba de reojo, hoy, y más precisamente a partir de la conquista de la Copa América, Messi se envuelve en la adoración del público y en la admiración y la contención de sus compañeros. El quiebre con el PSG se produjo tras la eliminación de la Champions, en el encuentro frente a Bordeaux, en el Parque de los Príncipes. Allí, los hinchas parisinos abuchearon cada intervención suya.
A partir de ese momento, se encendieron uno y mil rumores acerca del futuro del futbolista argentino. Incluso trascendió que su entorno está preparando el terreno para una salida en junio de PSG y el regreso a Catalunya. El periodista Gerard Moreno, especializado en el conjunto culé, confirmó en su canal de Twitch los Jijantes FC que Jorge Messi hace rato viene llamando a Barcelona para acordar una vuelta.
Incluso, en los últimos días, Javier Tebas, titular de LaLiga, especuló sobre un posible regreso del argentino al club blaugrana: “El matrimonio entre Messi y Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para las dos partes. Sería muy bueno a nivel económico”, declaró en ESPN.
También Xavi, director técnico del equipo culé y excompañero de Messi, se ilusionó con una posible vuelta: “Es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club, se ganó el derecho de ver las puertas del club abiertas”, señaló.
Encuentro con Mascherano
Ya acomodados en el predio de Ezeiza y vestidos con la indumentaria de entrenamiento de la selección, Messi, Di María y Paredes se dirigieron a una de las canchas del complejo donde se encontraba el Sub 20. Allí, los futbolistas del PSG se encontraron con un viejo compañero, Javier Mascherano, actual técnico del combinado nacional Sub 20.
Los primeros partidos oficiales de Mascherano como DT del Sub 20 serán en 2023, cuando se juegue el Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Indonesia.
#Sub20 Actividad matutina y una visita de lujo para el plantel juvenil que conduce @Mascherano.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 22, 2022
ADN albiceleste 🇦🇷 pic.twitter.com/IIPb3aEgUM
Mal de ausencias para Scaloni
La llegada de Messi brinda algo de alivio a Scaloni, que deberá lidiar con varias ausencias para estos dos encuentros. Algunas ya las tenía previstas, pero en los últimos días se fueron sumando otras, como la de Lautaro Martínez, que dio positivo de Covid. Las otras bajas confirmadas son las de Marcos Acuña, ‘Papu’ Gómez y Lisandro Martínez, todos lesionados. Y Gonzalo Montiel debe cumplir una fecha de suspensión.
Con tantas ausencias, entre los habituales titulares faltará alrededor de medio equipo. Armani o Musso ocuparán el arco; Nahuel Molina, el lateral derecho; el compañero de zaga de Otamendi surgirá de Germán Pezzella o Martínez Quarta; Tagliafico irá a la banda izquierda; en el medio, además de Paredes y De Paul, se pueden abrir opciones para Ángel Correa, Alexis Mac Allister y Nicolás González. Arriba, junto con Messi –imaginando una buena evolución de su gripe–, el abanico incluye desde Joaquín Correa hasta Julián Álvarez. Di María, desgarrado, no está en condiciones de jugar contra Venezuela, y se verá su estado para determinar si puede jugar ante Ecuador.
La mirada extrañada de Messi a Tapia
Cuando Messi se encontró con Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, lo recibió con un abrazo. Pero el crack de PSG no pudo contenerse y luego se dio vuelta para observar más en detalle el calzado del dirigente, unas zapatillas de grandes dimensiones blancas y celestes. Poco después, Tapia tuiteó: “Volvió Leo. Sonríe el esférico. Renace el balompié”.
Volvió Leo 🇦🇷
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) March 22, 2022
Sonríe el esférico.
Renace el balompié. pic.twitter.com/Je4zXR0qoq
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!