Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente del Valle, el verdugo de River que se enfrentará con Boca
Pumas de la UNAM (México) se impuso 2-1, con dos goles de Ismael Sosa en el primer tiempo, pero los ecuatorianos lograron la clasificación por 5-3 en los penales, luego del descuento de Sornoza en el tiempo regular; en julio próximo, Independiente del Valle chocará con los xeneizes por las semifinales
Independiente del Valle no para de hacer historia: eliminó al último campeón, River , en los octavos de final de la Copa Libertadores , y ahora avanzó a las semifinales del gran certamen continental al eliminar en México a Pumas, de la UNAM. ¿Su próximo rival? nada menos que Boca, en julio próximo. El primer duelo se jugará en Quito y el desquite, en la Bombonera.
Los ecuatorianos estaban al borde del abismo: perdían 2-0 al término del primer tiempo, con dos goles del argentino Ismael Sosa. Sin embargo, descontó Junior Sornoza y el marcador global quedó 3-3, ya que en el encuentro de ida Independiente del Valle había ganado por 2-1, idéntico marcador que el de anoche. Todo condujo a los penales, y allí se agigantó la figura del arquero Librado Azcona, como ante River, ya que le contuvo el tercer penal a Ismael Sosa. Los ecuatorianos terminaron imponiéndose desde los doce pasos con eficacia perfecta: 5 de 5, tras las conversiones de Cortez, Telechea, Tin Angulo, Caicedo y Mina.
Ahora, Independiente del Valle buscará dar otro golpe y pegar el salto a la final, mientras que la otra semifinal la disputarán Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).
gs
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT