Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PSG - Rennes: una asistencia de Lionel Messi a Kylian Mbappé en el tiempo de descuento para la victoria agónica en la Ligue 1 de Francia
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino logró el quinto éxito consecutivo en el torneo francés
- 5 minutos de lectura'
En la apertura de la 24ª fecha de la Ligue 1 de Francia, París Saint Germain pudo vulnerar al Rennes en el tercer minuto de descuento y se quedó con una victoria agónica que significó la quinta consecutiva en el torneo. Lionel Messi fue titular y asistió a Kylian Mbappé en el gol que hizo la diferencia que provocó la sonrisa del francés, quien se fue a festejar bailando en el banderín del córner mientras Leo, que reclamaba la devolución de la pelota, quedaba cabizbajo dentro del área y se unía a los abrazos tibiamente más tarde. El andar tan cómodo del PSG en la punta de la clasificación pareciera quitarle emoción a los propios protagonistas hasta en un final inesperado de un juego que se le hizo difícil a los locales.
El resumen del triunfo de PSG sobre Rennes
Además de Leo, Leandro Paredes fue titular, mientras que Ángel Di María y Mauro Icardi comenzaron el juego en el banco de suplentes y estuvo en la tribuna el astro brasileño Neymar, lesionado en su tobillo izquierdo. Este juego ante un rival contra el que perdió por 2-0 en la primera vuelta llegó en la espera del reinicio de la Champions League, donde los parisinos se medirán el martes próximo con Real Madrid por los octavos de final. El clima en las tribunas resultó acalorado, en contraste con el frío reinante: silbidos de reprobación, banderas enfocadas en la actitud de los jugadores y reclamos hacia la dirigencia de parte de los fanáticos al final del primer tiempo.
Keylor Navas fue el primero en tener trabajo de los arqueros, tras una definición imperfecta de Benjamin Bourigeaud a los 6 minutos. La pelota picó luego del remate fallido del delantero, hizo un efecto extraño y se metía en un ángulo cuando una de las manos del costarricense le cambió el rumbo y la envió al córner.
PSG tuvo más la pelota buscando los espacios en esa primera mitad, pero no logró llevar riesgo hasta cerca del final de esa etapa. Los locales apuestan a sacarle jugo a la velocidad de sus piezas claves y a ejercer presión sobre la salida de Rennes, que acelera cuando tiene el balón en el campo contrario. Kylian Mbappé fue protagonista de las dos llegadas claras de PSG, con dos remates cruzados: a los 35, la pelota salió junto a un palo y cinco minutos después, pegó en ese mismo vertical. Antes, un cabezazo de los visitantes se fue cerca y Xavi Simons tuvo una chance para los locales, neutralizada por la defensa.
El segundo tiempo comenzó con susto para el PSG. Baptiste Santamaria recibió solo, de cara al arco, y remató apenas por encima del travesaño, sin que Navas tuviera oportunidad de llegar. Enseguida le contestó el local, con una definición cruzada desde la puerta del área de Julian Draxler que se fue a centímetros del palo izquierdo de Dogan Alemdar. A los 18, Mbappé fabricó los espacios para quedar cara a cara con el arquero, pero le erró al arco.
Di María ingresó a los 20 de esa etapa, en lugar de Draxler, mientras el árbitro aguardaba por la confirmación del VAR de la anulación de un gol de Mbappé, adelantado por milímetros ante una gran asistencia de Messi. El francés había definido eludiendo a Alemdar. El grito quedó ahogado. A siete minutos del final, el DT Mauricio Pochettino envió a la cancha también a Icardi, en busca de quebrar el 0.
Y fue en un contraataque que inició Icardi que llegó el desahogo. En ese avance, Mauro buscó a Messi, que hizo una diagonal y abrió hacia la izquierda para Mbappé, mientras los tres argentinos se metían en el área reclamando el pase. Pero el genial delantero galo se hamacó, desacomodó a su marcador y definió junto a un palo, haciendo vanos los esfuerzos del arquero. No había tiempo para más. La felicidad parecía potestad exclusiva del goleador.
PSG es el líder del certamen con 59 unidades, 16 más que su escolta Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y Rennes está quinto con 37 puntos.
Clasificación a las copas internacionales
Al final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.
Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.
Seguí leyendo
Le salió todo mal. River perdió con Unión (1-0) tras 32 años con un penal que no fue y Quintero duró un tiempo
Ilusión perdida. Juan Martín del Potro se dio de baja del ATP 500 de Río de Janeiro
Para la historia. Arranca el TC con el debut de Toyota, el regreso de Rossi y cambio de equipos para Werner y Canapino
Otras noticias de Liga de Francia
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro