Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PSG: Neymar y Donnarumma debieron ser separados en el vestuario tras la eliminación ante Real Madrid
Ambos compañeros se habrían recriminado errores que derivaron en los goles de la fatídica derrota en el Santiago Bernabeu
- 5 minutos de lectura'
La eliminación del PSG en Madrid puso todo patas para arriba en el universo de los parisinos, que cuando se habían ido al descanso con el 1 a 0 en sus manos (y 2 a 0 en el global) ya paladeaban el pase a los cuartos de final. Sin embargo, todo se derrumbó a partir del error del arquero Gianluigi Donnarumma y la excelencia de Benzema hizo el resto: Real Madrid lo dio vuelta con carácter y jerarquía y hundió a Lionel Messi y compañía en una despedida dolorosa de la Champions League. Pero no bien el árbitro neerlandés Danny Makkelie dio por terminado el encuentro, la pesadilla comenzó para los franceses. El vestuario fue un hervidero, a tal punto que los medios españoles cuentan que Neymar y Donnarumma habrían llegado a las manos luego de recriminarse fallas de juego.
El desagradable hecho comenzó -según cuenta la prensa- dentro de los vestidores, cuando el astro brasileño le endilgó al arquero el error que terminó en el empate parcial de los merengues. Impávido por el cuestionamiento, Donnarumma le habría retrucado con la pérdida de la pelota que derivó en el segundo gol de los de Madrid. “La discusión entre ambos se fue elevando de tono hasta que llegaron casi a las manos y los que estaban en ese momento en el vestuario intervinieron para evitar que la cosa fuera a mayores”, consigna el diario Marca.
Este incidente reaviva las internas de un vestuario que nunca ha sido sencillo. A fines de 2021, el diario francés L’Equipe reveló tensiones internas entre diferentes grupos de futbolistas, problemas por los privilegios que tienen algunos, las ausencias injustificadas e incluso las fiestas sin permiso. La llegada de Gianluigi Donnarumma, un futbolista que no había sido pedido por Mauricio Pochettino, generó rispideces, ya que para el entrenador el titular era Keylor Navas. Algunas declaraciones del italiano y la posterior decisión del técnico de incluirlo finalmente como titular detonó en fricciones entre los guardametas.
La negativa de Neymar a asistir a un encuentro con patrocinadores, los problemas domésticos de Mauro Icardi, la licencia de Messi y Paredes en una fiesta post Balón de Oro que terminó con una intoxicación... Son gotas que van llenando el vaso en un vestuario lleno de estrellas pero cada vez más golpeado.
Una noche caliente
Pero no fue el de Neymar y Donnarumma el único incidente en el post partido del Santiago Bernabéu. La UEFA confirmó en la noche del miércoles que dirigentes del Paris Saint Germain intentaron ingresar “por la fuerza” al vestuario de los árbitros, luego del encuentro que el equipo francés perdió con Real Madrid por 3 a 1, resultado que representó la eliminación de PSG de la Champions League en los octavos de final
Según la prensa española, el presidente y dueño del PSG, el qatarí Nasser Al- Khelaifi, generó un incidente al finalizar el partido, al bajar enojado rumbo al vestuario de los árbitros en el estadio Santiago Bernabéu, razón por la que debió intervenir la policía madrileña. El máximo organismo del fútbol europeo le pidió a Real Madrid las imágenes en las que se ve al presidente del club parisino ingresando de mal modo y a los gritos en el vestuario del árbitro, e intentando que la puerta pueda ser cerrada. Ese video que llegará a la UEFA determinará seguramente duras sanciones para los implicados.
Al parecer, el dirigente qatarí no soportó ver cómo volvía a fracasar su equipo en el intento de conquista de la Champions League. Nasser Al-Khelaifi salió rápidamente del palco “para bajar a la zona habilitada para los equipos visitantes, dando gritos e insultos”, según destacaron medios de Madrid.
En el camino hacia los camarines, Al Khelaifi se encontró con el brasileño Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, y entre los dos se dirigieron al vestuario del árbitro, el neerlandés Danny Makkiele, con el propósito de reclamarle una presunta infracción de Karim Benzema sobre el arquero Gianluigi Donnarumma, en la maniobra previa al gol del empate parcial de Real Madrid, que resultaría decisivo.
Según reportó el diario As, el directivo estaba “ofuscado y a los gritos” y tanto él como Leonardo “equivocaron el vestuario” e ingresaron dando golpes de puño al camarín de Carlos Megía Dávila, exárbitro y actual delegado de campo de Real Madrid.
La policía española advirtió inmediatamente el cariz de la situación e intentó controlar al presidente del PSG, a quien se alejó “de la zona de vestuarios de árbitros”. Un empleado del club español habría grabado la escena, lo que fue percibido por Al Khelaifi, quien intentó abalanzarse sobre él y le gritó “te voy a matar”, según confió una fuente del club madrileño a diario ‘Marca’.
La desmentida Neymar
A través de sus redes sociales, el delantero del PSG publicó una captura de la conversación que mantuvo con el arquero, tras darse a conocer la noticia a la cual calificaba como “inaceptable”.
”Hola Ney. Siento lo de ayer. Esta noticia es inaceptable”, escribió Donnarumma en su chat de Whatsapp con Neymar.
“Amigo, tranquilo! Eso puede pasar en el fútbol. Somos un equipo y estamos contigo. Eres muy joven aún y vas a ganar un montón. Levántate y seguimos. Abrazo”, fue la respuesta de Neymar a su compañero, uno de los apuntados por el error que cometió en el primer gol de Karim Benzema que inició la remontada de Real Madrid.
Luego, en otro posteo, el número 10 del equipo conducido por Mauricio Pochettino desmintió nuevamente la supuesta pelea con el italiano y le apuntó a la prensa: ”Odio venir acá y hablar sobre noticias pero la del posteo anterior es mentira. No hubo nunca pelea adentro del vestuario”, afirmó el talentoso futbolista.
”Periodistas incompetentes que se quieren promover, intenten la próxima, ok?”, completó Ney.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro