Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League. PSG-Istambul: mensajes contra el racismo y una exhibición de goles y lujos de Neymar
Luego de la suspensión del partido por el presunto insulto racista del cuarto árbitro a un integrante del cuerpo técnico del equipo visitante, este miércoles se completó el duelo entre PSG e Istambul Basaksehir con una goleada local. En un encuentro donde todo París se hizo oír en contra del racismo, el poderoso equipo parisino ganó por un contundente 5 a 1, con un Neymar encendido, autor de un triplete. Con este resultado, PSG se quedó con el primer lugar en el grupo H y avanzó alos octavos de la Copa junto a Leipzig (Alemania).
Hubo toda una historia detrás. El desencadenante de la postergación del duelo fue que el equipo turco acusó al cuarto árbitro Sebastian Coltescu de haberle dicho "negro" al camerunés Pierre Webó, ayudante de campo del entrenador Okan Buruk. La actitud generó muchísima indignación entre los futbolistas de ambos equipos, que decidieron abandonar el campo de juego. La UEFA determinó que el partido se completara este miércoles.
Desde el club francés decidieron manifestarse. En el Parque de los Príncipes hubo una fuerte presencia de banderas con leyendas que buscaban crear conciencia. Algunas de ellas decían "Paris uni contre le racisme" (París unido contra el racismo) y otra declaraba su apoyo a quien habría recibido el insulto, Pierre Webó.
Además, cada futbolista de los dos equipos realizó la entrada en calor con una remera con el mensaje "No to racism" (no al racismo). Antes de que comenzara el encuentro, en el que se disputaron los 76 minutos que restaban, todos los futbolistas se hincaron en el campo de juego, apoyando una de sus rodillas uniéndose en solidaridad y en rechazo al racismo y a la discriminación.
Para completar el encuentro, se dispuso una terna arbitral completamente nueva. La terna rumana que tuvo a Ovidiu Hategan a la cabeza y a Sebastian Coltescu como cuarto árbitro fue reemplazada por el neerlandés Danny Makkelie como juez principal, los asistentes Marios Diks y Marcin Boniek, mientras que Bartosz Frankowsi fue el cuarto árbitro, todos ellos de nacionalidad polaca. Por su parte, el VAR estuvo a cargo de los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.
Con un Neymar en llamas, goleó PSG
El futbolista brasileño lideró la gran goleada de PSG en el cierre de la ronda de grupos de la Champions League. Los franceses golearon por 5 a 1 con dos de Mbappé y un Hat-Trick de Neymar que, en el primero de su cuenta personal definió de manera exquisita con caño incluido. Con el triplete, el delantero brasileño llegó a seis goles en la Champions League y lidera la tabla de goleadores junto a Morata, Haaland y Rashford.
El resumen del partido
Con este resultado, los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel avanzaron a los octavos de final como líderes de la zona H, dejando a Leipzig en el segundo lugar y relegando a Manchester United a la Europa League.
En el duelo hubo dos presencias argentinas: Leandro Paredes fue titular y disputó todo el encuentro mientras que Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo por Rafinha, y fue autor de dos asistencias, una a Neymar y la otra a Mbappé. Por su parte, Mauro Icardi no estuvo entre los convocados.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron