Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi en PSG: con el argentino en un palco, su equipo goleó a Clermont por 4-0 en la Ligue 1 de Francia
Tras la victoria por 3-0 frente a Bolivia, el rosarino observó a su equipo en el Parque de los Príncipes; se espera por su debut el próximo miércoles contra Brujas, de Bélgica, por la Champions League
- 5 minutos de lectura'
Lionel Messi cambió el chip. Tras la fiesta que vivió en el Monumental por su triplete contra Bolivia y el agasajo que recibieron los campeones de América, el astro argentino ya está en su nueva casa: París Saint-Germain. En uno de los palcos del estadio Parque de los Príncipes, la gran estrella del fútbol mundial siguió de cerca el encuentro entre su nuevo club y Clermont, por la fecha 5 de la Ligue 1. Con dos goles de Ander Herrera, uno de Kylian Mbappe y otro de Idrissa Gueye, los parisinos golearon por 4-0 y quedaron en la cima de la tabla con 15 puntos.
PSG jugó hoy sin Messi, sin Neymar, sin Leandro Paredes y sin Ángel Di María. A estos dos últimos también se los pudo ver en el palco junto con sus familias. En tanto que la “Pulga”, mate en mano, estuvo sentado junto con el español Pepe Costa, quien acompaña al mejor del mundo a todos lados.
“Una cuestión de sentido común”, explicó Mauricio Pochettino en relación a las resonantes ausencias. Así, PSG saltó al terreno de juego sin las habituales cartas de ataque del conjunto parisino y con la ausencia del rosarino, que estuvo en la cancha en los últimos 30 minutos del encuentro ante Reims, el 29 de agosto, y sumó 180 minutos de rodaje con la selección argentina. Los mejores soldados de París regresaron ayer a la Ciudad Luz y por ahora la formación modelo se hace esperar.
El único argentino que jugó unos minutos resultó Mauro Icardi, que ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Mbappé.
En principio, se espera que el debut de Messi como titular en PSG pueda concretarse el próximo miércoles frente a Brujas, de Bélgica, por la Champions League. Aparecería como un día histórico para el modesto club belga, que podrá vender entradas y colmar su cancha con ansiosos por ver al mejor jugador del mundo. Su casa, el Estadio Jan Breydel, tiene capacidad para 29.042 espectadores.
Los últimos días resultaron trepidantes para el N° 10 de la selección nacional y el N° 30 en PSG. El último jueves, en Buenos Aires, superó una cifra icónica. Con los tres goles que consiguió ante Bolivia llegó a los 79 tantos con la camiseta albiceleste, dos más que los que marcó Pelé con la de Brasil. Celebró, en casa, el ansiado título de la Copa América. Y se emocionó hasta las lágrimas. “Fue un momento único, por cómo se dio, cuándo se dio, después de tanto esperar. La verdad es que no había mejor manera de que sea así, y poder estar acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Yo he sufrido mucho también... y estoy muy feliz”, dijo.
Apenas Messi arribó a París desde Buenos Aires, se viralizó la foto de Alain Possiel, un joven misionero oriundo de Wanda que lo espero más de cuatro horas en la puerta del hotel donde se aloja el futbolista junto con su familia. Claro, el capitán de la selección venía de brillar con los tres goles a Bolivia en Buenos Aires por las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Tras la larga guardia, hubo recompensa. Apareció una camioneta negra, de ella salió Lionel, el chico le dijo que era argentino, y el rosarino lo miró a los ojos y aceptó la foto. Inmortal para Alain.
“El mejor momento de mi vida. No puedo más”, escribió Possiel en Twitter, con las etiquetas “#Messi” y “#GOAT” (acrónimo que en inglés significa “el más grande de todos los tiempos”). No pudo abrazar al 10 argentino, el 30 de PSG, por la cuestión sanitaria, pero esa imagen será enmarcada bien grande para quedar guardada en su casa.
EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA. NO PUEDO MÁS #MESSI #GOAT pic.twitter.com/WFq2Fa3zyo
— Alain Possiel⏃ (@Alainpossi) September 10, 2021
París Saint-Germain, último subcampeón, marcha a pie firme en la competición local, con quince puntos (cinco victorias), y es el gran candidato de la temporada, y Clermont suma ocho unidades.
A la espera de su estreno entre los titulares, Messi se puso oficialmente la camiseta de PSG por primera vez el domingo 29 de agosto cuando ingresó a los 20 minutos de la segunda parte en lugar de su amigo Neymar. Ese día, el conjunto parisino ganó por 2-0 como visitantes ante el Reims. Hoy, por lo pronto, la “Pulga” disfrutó de la goleada de sus compañeros desde uno de los palcos del Parque de los Príncipes.
La goleada por 4-0 de PSG sobre Clermont
La familia Messi, de festejo
Antonela Roccuzzo hizo una publicación en su cuenta de Instagram por el cumpleaños de uno de sus hijos. “Feliz Cumple Matu. Sos un loquito hermoso, el único que logra sacarme de las casillas. Te amamos tanto bebé. Que seas feliz hoy y siempre”, escribió su madre.
Los detalles en el equipo de mate de Messi
Si bien el futbolista fue al estadio Parque de los Príncipes con un mate que llevaba los colores celeste y blanco de la bandera argentina, en sus redes sociales subió otro con distintos detalles. Por ejemplo, con los nombres grabados de sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Además, mostró un termo con los escudos de las camisetas que vistió a lo largo de su trayectoria: Newell´s, Barcelona, Paris Saint-Germain y la Selección Argentina (el escudo de la AFA).
Seguí leyendo
Otras noticias de Liga de Francia
"Una plena recuperación". Las disculpas del defensor marfileño que le dejó los tapones en la cara a Donnarumma
Impactante. El durísimo golpe que recibió Donnarumma en la cara: quedó fuera del partido de PSG y generó preocupación
Se gritó como un gol. Sampaoli fue expulsado por meterse en la cancha por un gol anulado y los hinchas locales festejaron
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!