Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Primer gol y dedicatoria especial de Ramón “Wanchope” Ábila en la MLS en el salvataje al Minnesota United
El delantero que Boca dio a préstamo marcó el 1-0 de la victoria, a sólo seis minutos de haber ingresado desde el banco, aunque su equipo sigue último en el torneo; Emanuel “Bebelo” Reynoso salió lesionado
- 3 minutos de lectura'
Después de cuatro derrotas consecutivas, Minnesota United se reencontró con el triunfo en la noche del miércoles al vencer por 1-0 al Vancouver por la Major League Soccer (MLS) y el gol del triunfo lo anotó Ramón “Wanchope” Ábila. Fue el primero en su travesía norteamericana para el delantero que dejó abruptamente Boca a fines de marzo pasado y lo festejó con una emotiva dedicatoria especial.
En un momento en el que el conjunto xeneize sufre por la falta de gol, el atacante que la entidad de la Ribera dio a préstamo sin costo ingresó esta vez a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 25 conquistó el tanto de la victoria que le dio algo de oxígeno a su equipo. Como local, por la quinta fecha de la Conferencia Oeste, Minnesota volvió al triunfo en un juego donde la alegría no fue completa: fue titular el también cordobés y excompañero suyo en Boca Emanuel “Bebelo” Reynoso, que se retiró con una molestia cerca del final.
Apenas seis minutos en la cancha le alcanzaron en esta ocasión a Wanchope para su primer grito en la MLS. Un centro desde la derecha de Robin Lod fue directo al corazón del área, donde Ábila ganó la posición entre los contrales, la peinó y colocó la pelota junto a un palo, abajo, para entregar su mejor sonrisa, apretar el puño frente a los hinchas y ofrecer una dedicatoria luego de abrazarse con sus compañeros.
“Gastón te amamos. Nunca te olvidaremos”, fue la leyenda que acompañaba a la imagen de un sobrino que se suicidó el año pasado y estaba impresa en una remera debajo de la camiseta. Para Ramón, el muchacho era como un hermano. Para Minnesota, los tres puntos son los primeros que suma, aunque no le permiten salir del fondo de la tabla de su zona. Este sábado volverán a ser locales, frente a Dallas.
En las cuatro jornadas previas, Ábila había sido titular en una ocasión y salió reemplazado a poco de comenzar el segundo tiempo; ingresó desde el banco en la segunda etapa en otras dos oportunidades y no fue convocado en el encuentro de la semana pasada. Va sumando minutos de juego en un torneo que está dando sus primeros pasos, pero Minnesota ya tiene que remontar desde el fondo.
Por la misma fecha, New England (Gustavo Bou ingresó en el segundo tiempo) empató 1-1 en su visita a Philadelphia y Houston Dynamo, con gol del rosarino y ex Newell’s Maximiliano Urruti, superó por 1-0 a Kansas City.
Otras noticias de MLS
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona