Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Premier League: el Leeds de Marcelo Bielsa se plantó ante Chelsea en Stamford Bridge, pero perdió por un gol de penal en el último minuto
El VAR fue tres veces protagonista de un partido que tuvo un final con peleas
- 4 minutos de lectura'
El Leeds de Marcelo Bielsa jugó, quizás, su mejor partido de la temporada. Pero los goles anotados y el empuje ante Chelsea en Stamford Bridge no fueron suficientes: cayó por 3 a 2 de manera agónica. Además, la suerte le jugó en contra, y el VAR también. El árbitro sancionó un penal para el equipo londinense a los 94 minutos de juego, y Jorginho, el encargado de ejecutar, no perdonó. Eso desató un altercado entre los jugadores.
De esta manera, los dirigidos por el argentino se ubican en el decimoquinto puesto de la Premier League mientras a la fecha le restan aún unos partidos. Los de Thomas Tuchel volvieron a sumar de a tres luego del revés contra West Ham de la semana pasada y se mantienen a tiro: están terceros con 36 unidades, a solo una de Liverpool (el segundo) y dos de Manchester City, el solitario líder.
“Fue un partido que merecimos empatar. Lo perdimos cuando ya se terminaba y eso aumenta la decepción”, analizó el entrenador argentino de Leeds United, quien luego dijo que “Leeds tiene una fuerza añadida ante rivales como Chelsea” y que “la adversidad es un estimulante para crear o resolver situaciones”.
“No le asigno gravedad a los incidentes del final. El peso emocional del partido fue muy grande. Un partido muy lindo, lleno de emociones. A veces en ese marco, las pasiones se desbordan. Todo me pareció dentro de límites tolerables”, agregó sobre la pelea que se armó a los 94 minutos. Bielsa tampoco se quejó de los dos penales cometidos a Antonio Rüdiger: “Lo que decidan los árbitros siempre está bien, es lo correcto”.
Este mediodía, sus jugadores estuvieron muy cerca de concretar una hazaña que habría elevado mucho su moral. Después, más orgulloso por la actitud de Leeds que por la caída, continuó: “Eso viene de cuando el supuesto débil tiene la oportunidad de ganarle a un equipo que es mejor. El fútbol tiene eso que es tan atractivo. Da cabida a las esperanzas, a la fantasía que contradice la razón lógica. Así que mi posición es de optimismo y fortaleza. Y no es una posición que sea solo individual...”.
"Entiendo que en la adversidad, una de las respuestas podría ser el fatalismo. Pero hay otra opción."
Marcelo Bielsa
El partido había arrancado de forma positiva para Leeds. Por medio de un penal de Raphina que fue otorgado por el VAR, pudo abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo y se plantó firme en uno de los estadios más difíciles de Inglaterra. Sin embargo, Chelsea alcanzó la igualdad a través de Mason Mount justo antes del silbatazo que indicaría el comienzo del entretiempo; en concreto, en el minuto 42.
Cuando los equipos hubieron entrado nuevamente en ritmo en la segunda mitad, los locales torcieron el marcador y se pusieron arriba por 2 a 1. Fue Jorginho quien el el minuto 58 gritó gol. Pero no quedaría todo así: posteriormente Leeds reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Joe Gelhardt en el minuto 83. Hasta que en el tercero de descuento, se adelantó de manera definitiva el equipo local mediante un nuevo gol de penal del italo-brasileño, que lograba así un doblete, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 3-2.
Lo mejor del partido
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. Tuchel dio entrada a Christensen, Hudson-Odoi y Lukaku por Werner, Azpilicueta y Alonso, mientras que Bielsa ingresó a Klich, Joe Gelhardt y Cresswell por Shackelton, Raphinha y James.
En la siguiente jornada de la Premier League, Chelsea jugará contra Everton nuevamente en Londres, mientras que Leeds United se enfrentará fuera de casa contra el Manchester City de Pep Guardiola.
Temas
Otras noticias de Premier League
"Insaciable". El curioso video con el que Manchester City confirmó la renovación de Guardiola: va por una nueva marca
Guardiola 2026. Guardiola renovó su contrato con el City y no puso condiciones en caso de que el club sea castigado por la justicia
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron