Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Insultos y un filete bañado en oro: por qué en Alemania piden la expulsión de Ribéry de Bayern Munich
Franck Ribéry pasó de ídolo a ser cuestionado por los hinchas del Bayern Munich después de que insultara por redes sociales a quienes lo atacaron, después de que publicara un video en el que posó junto al popular chef mediático Nurset Gökce, popularmente conocido como Salt Bae, quien le servía un filete cubierto por láminas de oro de un valor cercano a 1.200 euros durante la pretemporada del conjunto germano en Dubai.
Tras subir el video a sus redes sociales, los usuarios estallaron y muchos criticaron ferozmente al extremo francés de 35 años. Ribery no soportó la violenta reacción y explotó: "Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un preservativo roto: cój... a sus madres, a sus abuelas y a su árbol genealógico", escribió enfurecido. "No les debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios, a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí. Los demás solo eran piedras en mis zapatos".
pic.twitter.com/TEQb6VTpSR&— Franck Ribéry (@FranckRibery) 5 de enero de 2019
La crudeza de sus palabras le costó una severa multa por parte del multicampeón alemán, camiseta que defiende desde hace once años. "Hablé mucho con Franck y le hice saber que le impondríamos una elevada multa. Lo aceptó", declaró el director deportivo Hasan Salihamidzic a los periodistas que acompañan al equipo en Qatar.
"Ha utilizado palabras que nosotros, en Bayern Múnich, no podemos aceptar y que Franck tampoco puede utilizar, por ser modelo y jugador del Bayern", agregó Salihamidzic, quien no reveló el monto de la multa, aunque especificó que la reacción de Ribery fue a raíz de los insultos que recibió: "Franck fue insultado e injuriado. Y no sólo Franck, sino también su mujer embarazada, su hijo y su madre, que actualmente está siendo operada en un hospital. Franck quiso defenderse y defender a su familia. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo y yo lo apoyo por ello, pero desafortunadamente perdió completamente el control".
Sin embargo, la sanción no es suficiente para los medios alemanes que exigen la suspensión e incluso la expulsión de Ribery. El popular diario Bild, en su portada digital del domingo, reclama: "El club debe suspender a Ribery". En la misma sintonía, coincide en su editorial T-Online: "Ribery no debe volver a jugar un partido con el Bayern. Si los dirigentes se aferran a los valores del club, sólo quedaría una posibilidad".
No es la primera polémica que protagoniza Ribery, quien finaliza su contrato con el club alemán a final de temporada. En noviembre agredió físicamente a Patrick Guillou, ex futbolista y actual comentarista de BeIN Sports, después de reprocharle comentarios críticos hacia su persona.
Ribery, quien juega en el Bayern Munich desde 2007/2008 y consiguió 22 títulos entre los que se destacan la Champions League y el Mundial de Clubes de 2013, disputó 22 encuentros en la actual temporada y marcó 5 goles. Aún pese a la importancia que ha tenido en el histórico ciclo del conjunto alemán, el periodismo e incluso algunos hinchas piden su cabeza aunque, por ahora, el campeón teutón seguirá teniéndolo en el plantel.
Fuente: AFP
Otras noticias de A un clic
Fueron expulsados. Dos fanáticos quisieron quitarle la pelota del guante a un beisbolista, en medio de la final de la Serie Mundial
"Error extraordinario". Tenía el arco libre, pero se lo perdió en tiempo de descuento: la jugada más insólita en el ascenso inglés
¿Qué quisieron hacer? La insólita “jugada preparada” que sorprendió a todos y terminó con una acción ridícula
Más leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Señal de alarma. El inesperado punto débil de la selección de Scaloni de cara al Mundial 2026
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha