Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por las lesiones, Boca recurre a la AFA para incorporar un volante: ¿quiénes serían los candidatos?
El club de la Ribera presentará un pedido formal para que le permitan sumar un futbolista con contrato vigente; el plazo vence mañana, a las 21.45
Las recientes y simultáneas bajas de Andrés Cubas (ante Deportivo Cali, el miércoles pasado, sufrió la lesión del ligamento deltoideo del tobillo derecho y estará inactivo entre tres y cuatro meses) y de Fernando Gago (ruptura del tendón de Aquiles izquierdo) terminaron de encender las alarmas en el mediocampo de Boca, donde el único Nº 5 genuino es Cristian Erbes, y en una zona donde tampoco está disponible Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha de grado 2), al menos hasta fin de mayo.
Estas contingencias obligan a Boca a tomar una pronta decisión: incorporar o no a un volante de contensión para los octavos de final de la Libertadores . El asunto es que hay una serie de variables a las que el equipo de la Ribera debe atenerse. Porque como el libro de pases está cerrado, sólo podría sumar a un futbolista que esté en libertad de acción, o bien uno que se declare libre por falta de pago. Y que además, claro está, no haya jugado la corriente edición de la Copa para otro club.
Por esta última variante fue que el foco se centró en Rodrigo Braña. Sin embargo, al menos hasta anteayer el propio Chapu, de 37 años, la descartó. En declaraciones a Radio FMQ, dijo: "Hace unos días me llamó el entrenador de uno de los equipos que juegan la Libertadores (en referencia a Eduardo Coudet, DT de Rosario Central) y le expliqué mi situación: no puedo abandonar Quilmes en esta situación".
El otro que suena como refuerzo desde hace unas semanas es el paraguayo Víctor Ayala, a quien los Barros Schelotto dirigieron en su paso por Lanús y que en la actualidad no es titular en su club. "Si llega una oferta concreta de Boca, la evaluaremos; mientras tanto, lo queremos disfrutar nosotros", declaró el DT Jorge Almirón, tras el triunfo del Granate sobre Banfield por 2 a 0, con un golazo de media distancia de... Ayala. También habrá que ver qué significa para Lanús una buena oferta. Porque a mediados de 2015, ante el interés de Atlético Mineiro, el club del Sur tasó el 50 por ciento del pase del paraguayo en dos millones de dólares. Y algo más: si llegara Ayala, Boca deberá desafectar primero a uno de sus cuatro extranjeros (Fabra, Lodeiro, Rolín y Bentancur).
Mientras el club intenta hacer un pedido especial ante la AFA para que haya una excepción y la institución de la Ribera pueda incorporar un futbolista sin la condición de que sea libre, la variante que barajan en el cuerpo técnico es la de arreglarse con Erbes y con Leonardo Jara (ayer jugó en el mediocampo), y sumar un juvenil a la lista de buena fe. En ese caso, el que más chances tiene es Julián Chicco (categoría 98), actual Nº 5 de la Reserva.
Si la AFA acepta este pedido especial, Boca maneja la alternativa de sumar a Mario Bolatti (Belgrano), Fabián Rinaudo (Gimnasia) o Gerónimo Poblete (Colón).
Pero claro. Hay otro rival para Boca, y ese es el tiempo. Porque todo deberá resolverse antes de las 21.45 de este martes (48 horas antes del partido de octavos), momento en el que vencerá el plazo que impone la Conmebol para presentar cualquier modificación que los clubes quieran hacer en las respectivas listas de buena fe. Es decir que antes de esa hora, Boca deberá lograr el OK de la AFA para sumar a cualquier futbolista, negociar con el que tenga en carpeta, que firme su contrato y se sume al plantel.
pl
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas