Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por el conflicto social, la ANFP chilena suspendió el torneo: Universidad Católica es bicampeón
Luego de cinco semanas de inactividad por el conflicto social que vive el país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (la AFA trasandina) dio por terminado el torneo local de fútbol y consagró a Universidad Católica como bicampeón. Además, la decisión clasifica a la Copa Libertadores 2020 a los flamantes campeones, a Colo Colo, Palestino y Unión La Calera, un club con fuertes vínculos con el fútbol argentino. Jugarán la Copa Sudamericana Coquimbo, Huachipato, Audax Italiano y O'Higgins.
El tuit de la ANFP que confirma el título de Universidad Católica
[R] Felicitamos a @CruzadosSADP por coronarse campeón del #CampeonatoAFPPlanVital 2019 [R] pic.twitter.com/l7GGj4EtsA&— ANFP (@ANFPChile) November 29, 2019
La determinación de cancelar el torneo fue tomada por el directorio de la ANFP, integrado por los presidentes de los clubes. La votación, según informa el diario trasandino La Tercera, fue ganada por los impulsores de la cancelación del torneo por 42 a 5. De esta manera, se cumplió con el estatuto, que establece una mayoría especial (4/5 del Consejo de Presidentes) para este tipo de decisiones. A comienzos de semana había habido otra compulsa para definir el futuro de la competencia, pero no se había alcanzado el quórum necesario y por eso todo quedó pospuesto para hoy.
Colo Colo saluda al nuevo bicampeón chileno
Felicitaciones, Universidad Católica. Merecidos campeones. Nos vemos en 2020 [R] https://t.co/fFEjcaXR80&— Colo-Colo (@ColoColo) November 29, 2019
Ascensos y descensos, cancelados
El Consejo de Presidentes de la ANFP también decidió dejar en suspenso los ascensos y descensos en las diferentes categorías que conforman el fútbol chileno. Así, Santiago Wanderers, puntero de la Primera B (segunda categoría), no ganará su lugar en la primera y deberá conformarse con otra temporada en la categoría de plata. El club de la capital trasandina analiza tomar medidas legales contra la determinación tomada por la ANFP. Otro perjudicado es San Marcos Arica, líder de la Segunda División (tercera categoría) que tampoco tendrá su ascenso a la Primera B.
La Calera, a la Libertadores 2020
Unión La Calera, club de los abogados argentinos Sebastián y Ricardo Pini, se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo con muchos argentinos en su plantel. Y una fluida conexión con el representante Cristian Bragarnik. El plantel actual de La Calera cuenta con los argentinos Augusto Batalla (ex River y Tigre), Pablo Alvarado (ex San Lorenzo, entre otros equipos), Matías Laba (ex Argentinos y la MLS de Estados Unidos), Eugenio Isnaldo (ex Newell's), Thomas Rodríguez (ex Banfield), Marcelo Larrondo (ex Rosario Central, River y Defensa y Justicia, entre otros equipos) y Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia y AIK Solna, de Suecia).
En los últimos días, el plantel de La Calera se solidarizó con los heridos por la represión policial durante las manifestaciones sociales. Al salir a la cancha y formarse para los fotógrafos, los futbolistas se taparon un ojo, en homenaje a quienes perdieron la visión por las balas de los carabineros.
Otras noticias de Fútbol Internacional
¡Hasta llamó al VAR! El arquero japonés que recreó su propio gol en contra de hace 20 años... y se hizo tardíamente viral
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
Fútbol. Cómo salió Pachuca vs. Real Madrid: goles y resumen del partido por la Copa Intercontinental
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!