Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ponte Preta-Gimnasia: el Lobo igualó en el debut en Campiñas y se fue satisfecho
Las estadísticas no le sonríen al Lobo en los torneos que organiza la Conmebol, pero el partido le dejó un saldo positivo; la revancha, el 9 de mayo en el Bosque
Diez años, una barrera que Gimnasia y Esgrima no logró romper. Ese es el tiempo que pasó desde la última victoria en un torneo internacional. Fue en Colombia, frente a Deportivo Pasto, y por la Copa Libertadores 2007. Las estadísticas no le sonríen al Lobo en los torneos que organiza la Conmebol, y por esa razón el empate 0-0 frente a Ponte Preta, en Campiñas, le dibujó una mueca de satisfacción al plantel, que definirá la serie el 9 de mayo, en el Bosque.
Un planteo que se ajusta a la realidad exhibió Alfaro, un entrenador pragmático y que levantó el trofeo con Arsenal, en 2007. La receta que le ofrece un presente auspicioso en el campeonato argentino, donde acumula un invicto de seis encuentros, con cinco triunfos en cadena, enseñó Gimnasia y Esgrima en el estadio Moisés Lucarelli. El esquema 4-4-2 lució compacto, porque aunque el dominio de la pelota fue casi una exclusividad que le correspondió a Ponte Preta, el arquero Martín Arias fue exigido solamente con remates de media distancia. Elton, Renato Cajá, el que más intentó, y un córner ejecutado desde la izquierda por Nino Paraíba, que se cerró sobre el segundo palo, las acciones en las que el guardavalla intervino con suficiencia.
No dejar espacios era la premisa, y ahí la voz de mando fue de Rinaudo. Bajo su tutela, el Lobo se abanicaba de un lateral a otro para bloquear a Ponte Preta, que no encontró la imaginación para romper el cerco y ese dominio de la pelota no se reflejaba en situaciones de riesgo. Con William Potkker y Lucca –que fue expulsado después de ser reemplazado por Yuri- absorbidos por los defensores y con las bandas –siempre un sector del campo en el que los conjuntos brasileños sacan réditos- sin explotar, las esporádicas apariciones de los volantes Elton y Renato Cajá eran la única vía a la que se aferraban los locales, que están invictos en su estadio en los certámenes de la Conmebol, aunque esas cifras exponen un triunfo y cinco igualdades.
Las jugadas con pelota detenida, lanzadas por el uruguayo Aleman, el argumento con el que Gimnasia y Esgrima atacó el arco defendido por Aranha. Las ausencias de Lucas Lobos y Darío Botinelli, dos futbolistas con experiencia y roce internacional, quedaron al descubierto en un plantel sin figuras de renombre. El desarrollo empujó al Lobo cada vez más cerca de su área y Mazzola fue la única opción para desequilibrar. El delantero dos veces exigió a Aranha, que respondió con solvencia. Con el ingreso de Faravelli por Ibañez, Alfaro oxigenó al equipo; con la entrada de Imperiale por un agotado Aleman, le quitó ritmo a un partido que jugó con inteligencia, mientras que el delantero Mattos cumplió un par de minutos en la cancha.
Gimnasia y Esgrima viajó a Campinas con un objetivo claro: no perder. Cumplió la primera parte de la misión, ahora le resta completar el desafío con un triunfo en su estadio para que el plan maestro de Alfaro resulte como hace 10 años en Arsenal.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
En Asunción. Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas