Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Platense y Argentinos: empate en un duelo tenso y final con polémica por un presunto penal no sancionado
El árbitro Falcón Pérez no sancionó una mano en el área de Argentinos en tiempo de descuento; fue expulsado Delgadillo en el local por protestar
- 3 minutos de lectura'
Argentinos Juniors manejó el desarrollo del partido y tuvo las mejores oportunidades para quedarse con la victoria en Vicente López, donde ganaba hasta más allá de la media hora del segundo tiempo. Pero un descuido le permitió a Platense alcanzar el 1 a 1 y complicarle seriamente sus chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Los de La Paternal se pusieron en ventaja apenas superado el cuarto de hora con un remate bajo de Gabriel Florentín, tras ganar en el juego aéreo su compañero Gabriel Ávalos, lo que obligó a Héctor Canteros a dar un rebote largo que aprovechó el “10″ de Argentinos para volver a anotar después de seis meses.
A partir de entonces, los visitantes comenzaron a justificar la ventaja prematura con un mejor concepto de juego colectivo, al que le sumaba también una mayor jerarquía individual. Así, el conjunto dirigido por Gabriel Milito transitó hasta el final del primer tiempo con esa superioridad, pero sin plasmarla con más contundencia en el marcador.
Este desarrollo se mantuvo en la segunda parte, cuando ya sí el dominio de los “Bichos” fue creciendo, a partir de la sumatoria de situaciones de gol, evitadas algunas por el arquero Jorge De Olivera, y fundamentalmente porque los postes jugaron para Platense.
Sin embargo, cuando parecía que el segundo tanto de la visita estaba al caer, el ingresado Brian Mansilla le puso la cabeza a un centro desde la derecha, le ganó a los centrales de Argentinos y señaló una paridad tan inesperada como inmerecida para los anfitriones. Argentinos no se resignó, asimiló el golpe y trató de recuperar la ventaja que por méritos era suya.
Pero la repetida falta de contundencia de esta noche, que alcanzó hasta a su goleador, Gabriel Ávalos, terminó por privar del triunfo al equipo de Milito. Y, de hecho, casi lo pierde en la última acción del partido, cuando un tiro libre ejecutado por Nicolás Delgadillo rebotó en la cabeza y luego dio en la mano izquierda de Galarza, pero el árbitro Yael Falcón Pérez, en vez de recurrir al VAR para certificar si correspondía penal para Platense, decidió dar por terminado el encuentro.
Esta decisión provocó el airado reclamo de los jugadores e hinchas de Platense, lo que derivó en la expulsión de Delgadillo por protestar. Con este resultado, Argentinos, que en la última fecha recibirá a un Unión ya sin chances, quedó quinto, con 22 puntos, pero con peor diferencia de gol (+4) que Defensa y Justicia (+6), que lo antecede en el cuarto y último lugar de acceso a los cuartos de final y en la decimocuarta jornada será anfitrión de Patronato, el último en la tabla de promedios.
Seguí leyendo
Copa de la Liga. La tabla de posiciones, los cruces de cuartos de final y el programa de la última fecha
¿Bajo sospecha? Espías (y a sueldo) para contratar a los mejores futbolistas y el riesgo de los sudamericanos
Tensión y desahogo. La discusión por el tiempo de descuento, el error del VAR y el festejo efusivo de Beccacece
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona