Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Platense - Barracas Central: después del escándalo, cómo fue el arbitraje de Silvio Trucco en el empate 0-0
Maximiliano Gagliardo fue la figura de la cancha por las atajadas en los mano a mano con Mauro Zárate
- 4 minutos de lectura'
Platense y Barracas Central empataron 0-0 en Vicente López, en un partido de la fecha 11 de la Liga Profesional Argentina. No era un partido más, y no sólo porque los dirigidos por Omar De Felippe venían de caer por goleada en el clásico con Tigre por 3-0. Los hinchas del Calamar se mostraron atentos, con la guardia en alto.
El foco estaba puesto en el arbitraje de Silvio Trucco, sobre todo después del papelón y escándalo que dominó el triunfo de Barracas ante Patronato de la fecha anterior, en la cancha de All Boys, que finalizó 2-1 para el Guapo. Barracas Central 2 vs. Patronato 1 terminó con cuatro futbolistas y un auxiliar de la delegación del club entrerriano detenidos en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un violento tumulto alrededor del árbitro Jorge Baliño.
Los incidentes pusieron en jaque hasta la realización del partido que este domingo, más tarde, jugarán Patronato con Boca, en Paraná. Es que esa misma noche fueron detenidos Axel Rodríguez, Justo Giani, Matías Pardo y Juan Barinaga, y el entrenador de arqueros, Damián González. Los cinco fueron derivados a la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) ubicada en la calle Combate de los Pozos, a media cuadra del Congreso de la Nación, mientras, el resto de la delegación retornó a Paraná. El ambiente del fútbol se conmocionó aún más cuando el día después Federico Beligoy avaló el trabajo realizado por la terna arbitral.
¿Y en Vicente López qué sucedió? Una mano en la mitad de la cancha en un primer tiempo que tuvo más activo y con merecimientos para irse en ventaja a Platense. No hubo polémicas en una primera parte que fue dominada por el equipo de Omar De Felippe, que se plantó en campo rival y logró adueñarse de la pelota con presión para recuperar alto y buenos intentos ofensivos de Schor, Taborda, Zárate y Contreras.
A los 31 minutos, Maximiliano Gagliardo recurrió a una estrategia que suele repetir cada vez que Barracas es peloteado por el adversario. No es el único que lo hace, pero sí quizás el que más utiliza: se trata de poner el partido en el congelador para que pase el temblor, acusando un golpe o una molestia física. El partido se detiene y el equipo se trata de acomodar de otra forma al sacudón. Lo volvió a hacer a los 31 minutos de la segunda etapa. La segunda vez, los hinchas de Platense se molestaron con el futbolista propio que le devolvió la pelota al arquero...
El arquero de 39 años había intervenido muy bien para mandar al córner un remate desde afuera del área de Federico Gino que se metía en su ángulo superior derecho. Antes, había tenido dos chances de gol Mauro Zárate, con remates que se fueron cerca de cada uno de los palos.
A los 42 minutos, Trucco amonestó correctamente a Carlos Arce tras una falta sobre Ignacio Schor. No fue una infracción violenta, pero como no tuvo intenciones de jugar la pelota y sólo fue a derribar la carrera del veloz delantero del Calamar, estuvo bien sancionada disciplinariamente la acción.
El segundo tiempo arrancó con todo, con dos chances claras en cuatro minutos. El que se lució fue el arquero Marcos Ledesma ante un mano a mano con Colman (tras recibir un pase filtrado de Mater) y después Gagliardo hizo lo propio con Zárate, que había quedado cara a cara con el arquero tras recibir un pelotazo desde la izquierda al punto penal.
Lo mejor del partido
El resto de los fallos
A los 7 minutos fue bien amonestado Valenzuela, delantero de Barracas (dirigido por Sergio Ramos tras la renuncia de Alfredo Berti), por tocar la pelota con la mano tras pretender fabricar una infracción que no era. Dos minutos después, toda la cancha de Platense pidió penal por una mano de Arce luego de un ataque de Schor con centro atrás pero no dio la impresión de que haya pegado en la mano. A los 21, Paz y Gino fueron fuerte abajo como dos camiones a toda velocidad, pero sólo el del Calamar vio la amonestación.
En chances generadas, Gagliardo se transformó en figura tras evitar otro mano a mano a Zárate tras una gran pared de Mauro con Taborda. Y Gino, que confirmó lo que había mostrado en Aldosivi, que tiene un buen remate desde afuera del área, generó otro intento que se fue cerca. Y a 10 minutos del final, otra vez Gagliardo se impuso en el mano a mano ante una floja definición de Zárate solo contra el arquero.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Se apretó la carrera. ¿Vélez? ¿Huracán? ¿Racing? ¿River? El dato que esperanza a un candidato y qué le queda a cada uno en la Liga
Marketing dudoso. Riestra utilizó a Real Madrid como ejemplo en sus "disculpas" por hacer jugar a un streamer
"Es algo de los dueños..." El caso Spreen: las insólitas frases del capitán de Riestra y la explicación que dio Fabbiani
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026