Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Emanuel Insúa, un lateral con alma de wing en Boca
El fútbol argentino se fue acostumbrando, salvo excepciones, a conformarse con laterales que sean sólidos en la marca, que cuiden primero su arco y luego vean cuando pueden pasar al ataque. Boca tuvo un torneo en donde fue de menor a mayor, aunque una de las buenas noticias que encontró Carlos Bianchi fue la confirmación de Emanuel Insúa como lateral izquierdo. Primero se afirmó atrás y luego fue una salida permanente para explotar las descargas de Juan Román Riquelme: fue un lateral con alma de wing, ya que con decisión llegó a desbordar por la izquierda en forma sostenida.
No sólo genera con el recurso del desborde por afuera, sino también con diagonales de afuera hacia adentro y que termina con pases filtrados para Gigliotti
Por eso, partiendo desde su intención y cómo pretende el Virrey que sus laterales influyan en los avances de su equipo, no sorprendió que Insúa haya sumado 6 asistencias en el campeonato, una cifra a la altura de un enganche o volante ofensivo. Sólo a nivel comparativo, Manuel Lanzini aportó en el River campeón 7 pases gol, aunque algunos de ellos desde ejecuciones de pelota parada, algo que Insúa no hizo. Después de Insúa, en la tabla de asistencias de Boca le siguió Sánchez Miño, con apenas dos.
La jugada que demuestra el desequilibrio de Insúa puede observarse en la fotoimagen de abajo, acción que finalizó en el gol de Nicolás Colazo a Lanús, por la 18° fecha del torneo Final. El lateral recibió un pase de Riquelme (del centro hacia la izquierda), desbordó y envió el centro pinchado para el cabezazo de Gigliotti; la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, anotó Colazo, encontrando como premio haber respaldado ese avance. La mejor acción, desde lo estético, la aportó con una mezcla de pisada, taco, desborde (ante Echeverría) y centro para el 3-1 de Colazo frente a Arsenal. Y desde el recorrido, en el gol de Sánchez Miño a Racing. Insúa recuperó la pelota en la medialuna de su propia área y asistió al mediocampista con un freno dentro del área adversaria y un centro atrás para el derechazo de su compañero. Otro gol generado por él fue el de Juan Manuel Martínez a All Boys: presionó y recuperó ante Di Plácido, desbordó y mandó el centro al punto penal para el Burrito.
No sólo genera con el recurso del desborde por afuera, sino también con diagonales de afuera hacia adentro y que termina con pases filtrados para Gigliotti. Así fue el gol del N° 9 ante el equipo de los Barros Schelotto. O animándose él a encarar con destino directo de gol, como en el mano a mano que le sacó Rulli (Estudiantes) y la acción que finalizó en penal de Furios (Olimpo), que Riquelme capitalizó en gol.
Laterales como Insúa empujan los equipos hacia adelante. Generan contagio y cambio de ritmo, explosión. A Bianchi le aportó mucho y él se cotizó. De continuar en la Ribera, será uno de los puntales del nuevo Boca.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro