Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pitana se sacó el partido de encima; Vigliano lo vivió
La opinión de Angel Sánchez
Vélez-San Lorenzo era el partido del año. La final que seguramente todo árbitro quiere dirigir, con la que soñamos cada vez que se acerca el final de un torneo. Pero Néstor Pitana dirigió este partido de la misma manera como lo viene haciendo cada vez que tiene la oportunidad de jugar un partido de esta trascendecia: sin comprometerse.
Mal en lo técnico, cortando por demás el juego. Y mal también en lo disciplinario. Evidentemente, a efectos de controlar el partido sancionaba rápidamente las faltas y esa situación lo limitaba en su capacidad de darle continuidad al juego. El error más importante en este concepto fue cuando cortó una jugada en la que quedaba Alan Ruiz solo por una falta anterior a Piatti. Podía aplicar claramente la regla V: "El árbitro dará la ventaja y si la misma no sobreviene en ese momento volverá atrás y sancionará la falta". Esto perjudicó a San Lorenzo, que quedaba en situación de definir.
Las áreas fueron tierra de nadie. Agarrones groseros como el de Tobio a Gentiletti, tan burdo ya que no sólo lo tomó, sino que también lo tiró al piso. Era claro penal y estaba bien ubicado para observarlo, pero prefirió mirar para otro lado y sancionar falta en ataque. El área de San Lorenzo no era la excepción. No quiso darle dinámica al juego y de esa manera no puso en riego su conducción. Además, debió expulsar a Desábato por una descalificadora patada a Romagnoli, pero la amarilla fue una clara muestra de que quería sacarse la responsabilidad de encima. Una lástima como Pitana dilapida oportunidades. La pregunta es: ¿cambiara algún día? Ya perdí las esperanzas. Lo tenía como una gran promesa, pero es claro que me equivoqué.
La actuación de Mauro Vigliano en Newell’s-Lanús fue todo lo contrario. Confiado, le dio gran dinámica al partido, valoró correctamente cada fricción del juego, acertó en las decisiones importantes. Estuvo a la altura del compromiso y tuvo gran mérito en el partidazo que vimos. Sin dudas, no sólo lo dirigió, sino que lo vivió.
Temas
Más leídas de Fútbol
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Se viene una renovación. Gallardo en River, de la "sensación de sangre caliente" por otro golpazo a los cambios para 2025