Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pipo Gorosito, ahora desde el banco
El ex jugador de River y San Lorenzo comenzó su primera experiencia como DT, en Chicago, junto con Gustavo Zapata y Jorge Borelli; "Lo primordial es jugar bien al fútbol", sostuvo
"Nadie va a discutir que Pipo fue un excelente jugador... ¿pero como técnico?"
// // //
La platea de Nueva Chicago ya dio su veredicto: tiene dudas y puso bajo la lupa a Néstor Gorosito, el nuevo director técnico, que ayer comenzó su labor en Mataderos junto con los ayudantes de campo, Gustavo Zapata y Jorge Borelli, y firmó por contrato hasta la finalización de la temporada.
La mirada es desconfiada porque Pipo no tiene experiencia alguna como entrenador. Encima, urge la necesidad de escapar cuanto antes de la zona de Promoción.
"¿Inexperiencia? Entrá a multiplicar: como jugador profesional, me entrené con un promedio de cuatro horas por día; calculá que haya practicado durante seis días a la semana: ya son 24 horas. Por mes suman casi cien horas; en un año tenés 1200 horas de entrenamiento, y en veinte años que jugué acumulé 24.000 horas de práctica. Creo que si no aprendí ahí..."
-Volviste a ponerte los cortos y los botines. ¿Como está el Gorosito-futbolista?
-No, no, el jugador ya es historia pasada. Asumí este compromiso como director técnico de Chicago y comprobé que hay muy buen material. La primera práctica me conformó y tenemos confianza de que vamos a salir adelante.
-¿Pero te dieron ganas de ser vos el lanzador del equipo?
-No, no sufrí el luto del retiro; lo tomé en forma tranquila y no extraño. Además, cuando era un pibito ya sabía que iba a ser jugador profesional y también sabía que algún día sería director técnico.
-¿Cómo te preparaste para ser entrenador?
-Con mis colaboradores vimos entrenamientos en Europa, hicimos cursos de psicología y de liderazgo de grupo, nos reunimos con distintos entrenadores para preguntarles por qué se juega de tal o cual manera... Realmente nos sentimos a la altura de Chicago.
-¿Qué significado tiene para vos la táctica?
-Para mí es un invento eso del 3-4-1-2, del 4-4-4, del 3-3-8... parece como si te estuvieran pasando el número de teléfono. Creo que hay dos maneras de jugar al fútbol: bien o mal. Pregonamos que el equipo ejerza mucha presión en el campo contrario, que los de Chicago se la pasen a los de Chicago y que el gol no llegue en forma fortuita, algo que igual festejaremos. Pero lo primordial es jugar bien y tener una línea de juego.
En un día, Gorosito se armó de un perfil como técnico: "Quiero hacer las cosas por convicción, no por autoritarismo", promete.
Hay que esperar.
El match ante el Globo
Con vistas al partido de pasado mañana con Huracán, el equipo se entrenó por la mañana en Deportivo Español y por la tarde en Chicago, en donde Gorosito paró a este equipo: Velázquez; Testa, García, Borda y Barbona; Serrano, Fioretto, Santana y Couceiro; Jesús y Carreño.
Ellos son
Néstor Gorosito : Néstor Raúl Gorosito, de 38 años, fue un volante ofensivo exquisito y de excelente pegada. Surgió de las inferiores de River, aunque nunca logró afianzarse como titular por integrar un amplio y rico plantel. Allí jugó de 1983 a 1988, año en que fue transferido en San Lorenzo, en donde quedó como uno de los máximos ídolos de la entidad. Además, mostró su fútbol por FC Tirol (Austria), Yokohama Marinos (Japón) y se destacó fundamentalmente en Universidad Católica de Chile. También tuvo un paso por el seleccionado nacional. Se retiró en la Católica en junio de 2001.
Jorge Borelli : defensor, se inició en Platense. Fue transferido a River y allí formó parte de los logros del conjunto del Bambino Veira en 1986. También actuó en Racing, integró el seleccionado nacional que participó en EE.UU. 94 y se retiró en San Lorenzo, en donde sufrió una grave lesión en la rodilla. Tras su retiro fue ayudante de campo en San Lorenzo, dirigido por Oscar Ruggeri.
Gustavo Zapata : en River, a principios de los 90, se constituyó en un patrón del medio campo junto con Leonardo Astrada, desempeño que le valió distintas convocatorias para los seleccionados nacionales dirigidos por Alfio Basile y Daniel Passarella. Jugó junto con Ramón Díaz y Medina Bello en Yokohama Marinos y concluyó su carrera en San Lorenzo, donde sufrió una grave lesión.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!