Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pipino Cuevas, un héroe del superclásico que aún sueña con sus goles a Boca
El paraguayo, de 33 años, charló con canchallena.com en la antesala del partido del domingo, que vendrá especialmente a verlo; "Gana River con un gol agónico", anticipa
"Lo había soñado en la semana, había soñado que le hacía un gol a Boca. Me acuerdo que entré, que el partido se terminaba. Lucho González se la pasó a la Gata Fernández. El definió y el Pato Abbondazieri dio rebote. Ahí estaba yo. No entraba más la pelota, la gente se impacientaba. Metí el gol y el Monumental se vino abajo. Es un recuerdo maravilloso, porque hacerle un gol a Boca es lo más". Fue un 7 de noviembre de 2004, hace casi nueve años. Nelson Cuevas ahora está en Paraguay, pero lo relata como si le hubiera pasado ayer.
Aún siente los latidos del Monumental y no se olvida de esa tarde. Ser héroe de un superclásico perdura para siempre y él mismo cuenta que los hinchas de River aún se lo hacen notar. Pipino atiende a canchallena.com desde Asunción. A los 33 años, Cuevas se recupera de una operación de menisco y cartílago de la rodilla izquierda. "Hace seis meses que no juego, pero espero volver en 25 días", dice quien hoy es futbolista de Deportivo Capiatá en su país.
Pipino descansa en su casa, rodeado de su esposa y sus dos hijos, pero ya está armando la valija. Es que el fin de semana vendrá a Buenos Aires, sólo para disfrutar del superclásico. "Hace como cinco años que no voy a ver a River y que sea justo contra Boca es espectacular, es un partido que nadie quiere perderse", dice Pipino.
- ¿Cómo lo ves el domingo?
- Es diferente a cuando yo estaba en River. En esa época, siempre peleábamos los campeonatos con Boca y esos partidos eran decisivos. Los dos equipos eran protagonistas. Ahora, River y Boca viven presentes distintos a aquel tiempo, pese a que en la última fecha los dos ganaron.
- Tenés un pálpito…
- Gana River con un gol agónico, 1 a 0 o 2 a 1. Ojalá que con gol de Lanzini, que es mi pollo y este año le hizo un gol a Racing como el que les metí yo (en el Clausura 2002 con Ramón Díaz como DT).
- ¿Hablás con alguien del plantel actual?
- Soy amigo de (Jontahan) Fabbro, porque fuimos compañeros en Cerro Porteño. Le está costando un poco adaptarse a River. Los primeros seis meses en el club son difíciles. Ojalá la gente le tenga paciencia, porque es un jugador que le puede dar mucho al equipo.
- ¿Cómo fue eso de que habías soñado con él que hiciste en 2004?
- Fue así. En la semana previa a ese partido, una noche soñé que le metía un gol a Boca en el final del partido. Justo lo conté en una entrevista antes de ese superclásico. Eso gol es el mejor recuerdo que tengo de los partidos contra Boca. Pero también hice uno en el Clausura 2000 (1 a 1 en el estadio de los xeneizes), que fue importante para que después saliéramos campeones con el Tolo Gallego. Ese día dejé muda a la Bombonera, ja.
Pipino Cuevas jugó en River entre 1999 y 2005. Además, jugó en otros 15 clubes: Atlético Tembetary, Sport Colombia, Inter Shanghai, Pachuca, América, Libertad, Santos, Universidad de Chile, Olimpia, Albacete, Puebla, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Sportivo Carapegua y Deportivo Capiatá.
- ¿Cómo es el día después de un superclásico en el que metés un gol?
- Ufff, es lo máximo salir a la calle después de marcarle a Boca. Te llaman de todos lados, los hinchas te agradecen a cada paso.
- Todavía te recuerdan los hinchas de River…
- Sí, en Twitter me agradecen. Hace cuatro años, fui a Tierra del Fuego. Hacía mucho frío y me crucé con un hincha de River. Se sacó toda la ropa para mostrarme un tatuaje del club que tenía en la espalda.
- Jugaste en 16 clubes, ¿qué es River para vos?
- Es lo más importante que me pasó, porque River es el N° 1 y siempre lo será. Me dio prestigio, educación, todo. Estaré eternamente agradecido.
- ¿Estás ansioso por volver a jugar?
- Me estoy recuperando de la operación. Espero que sea pronto. Igual, sé que mi carrera en el fútbol ya la hice. En enero, cumplo 34 años, jugué en los dos clubes grandes de Paraguay (Olimpia y Cerro Porteño), en la Argentina, México, Brasil, España, Chile, soy el goleador histórico de Paraguay en mundiales. Al fútbol no le puedo pedir más.
- ¿Tu futuro está en la televisión?
- No sé, jajaja. Sé que soy bueno cantando y bailando. Estuve en el Bailando por un Sueño de Paraguay, me fue bastante bien. Hace poco, canté en el festival de chamamé de Corrientes y en el programa Soñanado por Cantar de la Argentina. Igual, en un futuro, pienso dedicarme a mis dos empresas familiares. Una es de perforaciones para pozos y la otra una inmobiliaria. Por suerte, me va muy bien.
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Fútbol
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
“No confíen ni en su sombra”. Le desvalijaron la casa al Colo Barco en Sevilla y su novia publicó un duro descargo
"Conducta violenta". La insólita roja a un futbolista de la Premier League: le tiró del pelo a un rival y se fue directo al vestuario