Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con dos goles de Gonzalo Higuaín, Juventus venció a Pescara y dio un nuevo paso rumbo al Scudetto
El delantero argentino marcó por duplicado en el 2 a 0 en el Estadio Adriático y le sacó ocho puntos al escolta Roma; Paulo Dybala salió lesionado
PESCARA, Italia.- Juventus amplió su ventaja como líder del Calcio gracias a su victoria 2-0 como visitante ante el colista Pescara con dos tantos de Gonzalo Higuaín , por la 32 jornada, en la que el segundo de la tabla, Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante Atalanta.
Esa combinación de resultados hace más líder a la 'Vecchia Signora', que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.
Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.
Paulo Dybala, autor de dos goles contra Barcelona, debió salir a los 8 minutos del segundo tiempo ante Pescara por una molestia muscular en su tobillo derecho que le provocó una patada de atrás del ghanés Sulley Muntari.
El primer gol del 'Pipita' en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el '9' de los turineses, que empujó a la placer desde la frontal del área pequeña.
El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.
Ha sido por lo tanto una semana perfecta para Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.
Por contra, Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra Atalanta (5) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder.
El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.
Los goles de Higuaín
Además, también en la jornada de la liga italiana, Giovanni Simeone abrió el marcador para Genoa, que igualó 2-2 como local frente a Lazio, para el que Lucas Biglia falló un penal y luego convirtió también un gol.
El otro gol del dueño de casa fue del macedonio Goran Pandev, y el español Luis Alberto le dio la igualdad definitiva en el descuento al equipo romano, que marcha cuarto, en puesto de clasificación a Europa League.
Genoa presentó una defensa totalmente argentina con Ezequiel Muñoz, Nicolás Burdisso y Santiago Gentiletti, justamente un exfutbolista de Lazio.
Los goles de Gio Simeone y Lucas Bilgia
Otras noticias de Juventus
"Los grandes nunca son presumidos". Gianluigi Buffon sorprendió con su respuesta acerca del mejor jugar con el que le tocó enfrentarse
Lesión confirmada. Nico González fue desafectado de la convocatoria de la selección argentina: cómo lo reemplazará Scaloni
"¡Olé, olé, Nico, Nico! González llegó a Juventus y ya recibió la primera ovación de los hinchas
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte