Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Peruzzi quedó expuesto, en el escenario de las “malas decisiones” que cuestionó Barros Schelotto
El lateral de Boca está en el centro de la escena por sus errores contra Talleres y en el pasado
Guillermo Barros Schelotto fue claro en su análisis. Boca perdió ante Talleres por “malas decisiones en algunas jugadas particulares”. No lo nombró, pero el mensaje tiene un claro destinatario: Gino Peruzzi.
Cuando quedaban apenas 9 minutos para el final del partido, el lateral derecho no cubrió bien un balón, Sebastián Palacios le ganó la posición y de allí nació la jugada que terminó en el 2 a 1 para el conjunto cordobés. Además de desacomodar a toda la defensa, a Peruzzi tampoco lo ayudó la fortuna: logró neutralizar el posterior remate de Ezequiel Rescaldani, pero el desvío le dejó la pelota servida a Emanuel Reynoso, que la colocó junto al palo derecho de Rossi y terminó con 31 años sin victorias de la T en la Bombonera. Es cierto: sus compañeros no lo ayudaron.
El Nº 4 de Boca había hecho hasta entonces un partido aceptable. En el primer tiempo tuvo mucha participación en el juego ofensivo. Pero al defender sufrió mucho las pelotas a su espalda; sus fallos lo expusieron.
No es la primera vez que una mala decisión de Peruzzi deriva en un gol del equipo contrario. En diciembre último, en el superclásico que Boca ganó 4 a 2 en el estadio Monumental, un despeje suyo, de cabeza y hacia el medio del área, le permitió a Sebastián Driussi conectar el balón cerca del área grande para el 1 a 1 parcial de River. Unos minutos después, un error conceptual idéntico no provocó de casualidad el segundo tanto millonario.
Apenas un mes y medio después, en Mar del Plata y otra vez frente al rival de toda la vida, Peruzzi perdió el balón en la salida, y de ese fallo llegó el penal por una mano de Insaurralde, que le permitió a River encaminarse a la victoria estival (2 a 0).
Hasta el viernes, el lateral derecho estaba en duda para el partido contra Talleres. El propio Guillermo deslizó haberlo visto mucho mejor a Leonardo Jara en esa posición durante la semana. Además, era un riesgo exponer al Nº 4 a que la contractura en el aductor izquierdo, que ya lo había marginado del encuentro con Banfield, derivara en una lesión más grave. De todos modos, el domingo apareció entre los titulares.
El estado y la resistencia física de Peruzzi es algo que inquieta al cuerpo técnico. Por distintos factores, el ex Vélez es una baja frecuente. Contracturas, traumatismos, distensiones o principios de desgarros atentan contra su continuidad. Ya sea por molestias musculares o por “malas decisiones”, lo concreto es que Gino Peruzzi está otra vez bajo la lupa.
Otras noticias de Guillermo Barros Schelotto
La ruleta del Mellizo. Qué tiene para ganar y qué para perder Guillermo Barros Schelotto si es elegido DT de Boca
Boca busca DT. El candidato que más seduce a Riquelme en un momento caótico y el interino confirmado
¿Llega Guillermo Barros Schelotto? Racing oficializa la salida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual