Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Perú-Marruecos: confusión en el hotel, pelea con la policía y un futbolista detenido en una situación insólita en Madrid
Pedro Gallese debió declarar en una comisaría luego de enfrentamientos entre los jugadores peruanos y las fuerzas del orden
- 3 minutos de lectura'
Una situación insólita se vivió en las últimas horas en Madrid, donde este martes Marruecos y Perú jugarán un encuentro amistoso, y que terminó con un futbolista del seleccionado sudamericano detenido. El hecho ocurrió en la puerta del hotel donde se hospedan los peruanos, en el momento en que el plantel salió a saludar a los aficionados que se habían congregado a la espera de ver a sus ídolos. Cuando los jugadores salieron a la vereda, los hinchas se abalanzaron, lo que motivó la intervención policial. Fue entonces cuando comenzó el caos.
Según testigos, un efectivo policial empujó al delantero Yoshimar Yotún para hacerlo retroceder, tras confundirlo con un simpatizante. Esto provocó la respuesta del futbolista con otro empujón al agente, lo que que derivó en graves altercados entre los jugadores y los miembros de las fuerzas de seguridad.
Ya, pero Alex Valera en la pelea entre jugadores de la selección peruana y la policía de España ❤️🤍❤️ pic.twitter.com/iRHlI9ZPvz
— José Marín (@jmarin7) March 27, 2023
Esto motivó la detención del arquero peruano Pedro Gallese, que horas después fue liberado. “El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos”, indicó la cancillería, mientras que la prensa peruana desmintió que los futbolistas Álex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo hayan sido detenidos.
Según consigna RPP, uno de los afectados fue el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, quien fue agredido por uno de los agentes. Además, también hubo una gresca con Carlos Zambrano y Miguel Araujo. Algunos de los policías se dieron cuenta del mal trato y tuvieron que sacar al efectivo español que agredió a uno de los jugadores. Tras el altercado, los jugadores ingresaron al hotel. Mientras que la hinchada peruana comenzó a abuchear a la actuación de la policía de España.
Comunicado FPF pic.twitter.com/WQhbEpVPvt
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) March 28, 2023
A raíz de esta situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que “lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a la Bicolor”.
“La FPF es totalmente solidaria -continúa la nota difundida por la institución- y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los eexteriores de la del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”.
“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, puede leerse en otro párrafo del comunicado.
Otras noticias de Selección de Perú
"¿Qué hacés, bobo?". Tensión en la Bombonera: del cruce caliente de Messi con Zambrano a las quejas de Paolo Guerrero
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Uno a cero a Perú. El primero le ganó al último, pero Argentina no dejó mucho más que el golazo en la Bombonera
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona