Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Perú respira: arrolló a Bolivia y todavía sueña con dar pelea en las eliminatorias
En Lima, el equipo de Ricardo Gareca se impuso por 3-0 y está otra vez cerca de los puestos de clasificación mundialista
- 3 minutos de lectura'
Perú y Ricardo Gareca revivieron en el arranque de la última doble jornada de eliminatorias sudamericanas del año. Con un cómodo 3-0 en Lima sobre Bolivia, la selección incaica empieza a acercarse a los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Los peruanos liquidaron virtualmente el partido antes de los 40 minutos del primer tiempo, cuando ya estaban tres goles arriba. A los 9 abrió la cuenta Gianluca Lapadula, amplió Christian Cueva a los 31 y extendió la ventaja Sergio Peña a los 39 de esa primera etapa. El segundo período se jugó al ritmo cansino que impusieron los locales, que reservaron energías para una doble fecha vital, y que puede resultarles muy propicia a la luz de lo que le deparó el calendario, ya que este jueves les tocó enfrentar al penúltimo, Bolivia, que suma 33 partidos sin ganar fuera de su país, y el martes próximo visitarán al último, Venezuela (7 puntos), por la decimocuarta jornada.
Los bolivianos serán locales de Uruguay en la jornada del próximo martes. Uruguay, con 16 puntos y a la espera de lo que consiga ante la Argentina, está sextos, pero Colombia (quinto) y Chile (cuarto) tienen las mismas unidades, mientras que Perú suma 14, lo que le permite aferrarse a la ilusión de llegar a la cita ecuménica, aun cuando el margen de error sea mínimo ya en este tremo. Incluso Gareca podría recibir este viernes una inestimable ayuda de sus compatriotas, si Argentina le gana a Uruguay en Montevideo, en el cierre de esta decimotercera fecha de Eliminatorias.
Perú fue al Mundial de Rusia 2018 de la mano de Gareca y los peruanos siguen confiando en él a partir de aquel retorno a citas mundialistas después de 36 años. Pero la selección incaica empezó mal estas Eliminatorias y ahora, a cinco fechas de su epílogo, lo están pagando caro, ya que este jueves recién sumó su tercera victoria, contra dos empates y nada menos que siete derrotas, siendo el equipo que más perdió después de Venezuela (10).
Eso hace que tenga una diferencia de gol de -9 que puede ser muy perjudicial en caso de igualdad de puntos con algunos de los rivales mencionados, y por eso el gesto preocupado de Gareca en el segundo tiempo, cuando el equipo goleaba pero necesitaba más tantos para mejorar un average muy desfavorable.
Sin embargo, como sólo Brasil y Argentina escapan a la irregularidad en esta competencia de 18 partidos, más el sorprendente Ecuador de Gustavo Alfaro, el conjunto del “Tigre” todavía puede dar el zarpazo para dentro de un año volar hacia el gran evento asiático.
Seguí leyendo
Fuera del Centenario tras 91 años. Se muda el clásico Uruguay-Argentina: cómo es el estadio Campeón del Siglo
Un pelotazo en contra. Paraguay, en el debut de Barros Schelotto, perdió ante Chile 1-0 con gol de su arquero
El equipo de Alfaro. Ecuador derrotó a Venezuela; la cualidad que resalta el DT que los llevará al Mundial
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona