Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pelé: qué sabe la mamá, a los 100 años, sobre lo que pasó con su hijo, cuyo cortejo fúnebre pasará por su casa
Doña Celeste no está consciente, pero su hija le informó que el crack del fútbol estaba internado; “él ya sabía que se iba”, contó le hermana del Rey, que lo visitó ocho días antes de la muerte
- 2 minutos de lectura'
En noviembre, Celeste Arantes cumplió 100 años. En diciembre, su hijo Pelé, de 82, murió por cáncer de colon. La última noticia que tuvo la madre acerca de él es que el crack del fútbol fue hospitalizado. Y la próxima semana, la procesión vehicular de despedida con el ataúd que llevará el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento pasará por el frente de su casa. De la de Doña Celeste, claro.
Maria Lúcia do Nascimento es una hermana menor de Pelé. Tiene 78 años y en su momento le contó a su mamá que el tricampeón mundial estaba internado. Este jueves, el ex futbolista falleció en el prestigioso hospital Albert Einstein, de San Pablo, pero nada le dijo del tema Maria Lúcia a Celeste.
“Ella no sabe. Hablamos, pero ella no sabe. Ella está bien, pero está en su pequeño mundo. Ella no sabe; reza por él. A veces abre los ojos... Pero no está consciente”, reveló ante ESPN la hija, que mantuvo una última charla con Pelé el miércoles 21. Para ella, la estrella del club Santos era “Dico”: así apodaban a Edson en la familia.
“Está siendo muy difícil. Sabemos que no somos eternos, pero esta noticia de que nos dejaba nos aprieta mucho el corazón. Es muy difícil, pero Dios es el que sabe. Está en sus manos. Él sabe cuándo tenemos que irnos”, comentó Maria Lúcia. Que detalló cómo fue ese intercambio final de palabras con El Rey: “Estuvimos ahí con él. Él mismo ya estaba sintiéndolo, también. Estaba muy tranquilo. Hablamos un poco. Pude ver lo que estaba sintiendo. Él ya sabía que se iba. Es muy religioso. Decía «está en manos de Dios». Y yo dije «así es. Él sabe el momento»”.
Su progenitora, Celeste Arantes, esposa de João Ramos do Nascimento, tuvo a Edson Arantes do Nascimento a los 18 años. Impulsó a Pelé, o Dico, a que se dedicara el fútbol, deporte que éste terminó dominando durante los años sesentas y parte de los setentas, y en el que para muchos fue el mejor exponente de la historia. Doña Celeste sobrevivió a su hijo y la próxima semana el cortejo de despedida pasará ante su vivienda, de la ciudad de Santos, pero la centenaria madre del Rey tal vez nunca lo sepa.
Seguí leyendo
Otras noticias de La muerte de Pelé
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño