Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pavone lo hizo de nuevo: hundir a los Rojos en el final
"Parece que estoy en racha contra ellos", celebró el Tanque, que les mostró tres goles en los últimos tres partidos
Mariano Pavone lo hizo de nuevo. Volvió a convertirle a Independiente durante los últimos diez minutos de un partido. La camiseta roja parece motivar de sobremanera al delantero de Tres Sargentos. Éste es el tercer gol consecutivo que Pavone convierte contra Independiente, uno con River, en el Clausura 2011, y los otros dos con Lanús, Apertura 2011 y el de ayer. Los tres en los últimos cinco minutos del partido, lo que les permitió a sus equipos quedarse con cada triunfo.
Ya son seis en su carrera. "Por suerte parece que estoy en racha contra ellos", comentó el delantero de Lanús en los vestuarios, y agregó: "Me voy muy contento, no sólo por haber marcado un gol, sino por cómo se dio el partido. Creo que fuimos superiores durante casi todo el partido; el triunfo sirve para seguir arriba".
Pavone ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo, con el partido 0 a 0. Rápidamente se posicionó entre los centrales de Independiente y buscó juntarse con Regueiro y Valeri para generar alguna situación de gol. A los 38, la búsqueda empezó a dar sus frutos cuando conectó un pase de Eduardo Ledesma para marcar un tanto que fue bien anulado, por offside. Pero eso fue sólo un aviso de lo que estaba por venir. tres minutos después, a los 41, un gran pase de Diego González desde el círculo central encontró a Pavone en la puerta del área. Dominó la pelota con cierta dificultad, pero cuando consiguió quedar de cara al arco hizo lo que mejor hace. El grito de gol.
Gabriel Schurrer, técnico del equipo granate, concuerda con Pavone: "Éste es el equipo que queremos ver siempre. Fuimos agresivos sobre la salida del rival, y tener la pelota para poder manejar los tiempos del partido, y creo que lo conseguimos durante las tres cuartas partes del partido". Consultado sobre la racha de su goleador, Schurrer admitió con un guiño cómplice: "Algo sabía de la racha que Mariano tenía contra Independiente, pero eso no definió si entraba o no, porque en algún momento las rachas se cortan. Entró porque queríamos el triunfo, y con mucho trabajo pudimos conseguirlo".
Acerca de su destacado momento, el nueve señaló: "Lo que más me ayudó para volver a tener este nivel fue poder hacer una buena pretemporada. Haber conseguido hacer eso, y además jugar en un equipo ambicioso me permite tener varias chances por partido, y no desgastarme tanto. Si además me dan pases como el del Pulpo, la cosa es todavía más fácil".
Con estos seis puntos, el equipo se subió a la punta del campeonato en soledad hasta que esta tarde jueguen San Martín, de San Juan, y Tigre. Lo hizo jugando con un equipo alternativo, ya que hubo cinco cambios con respecto al debut en la Copa Libertadores contra Flamengo. "No hay titulares y suplentes, éste es un plantel que quiere ganarse un lugar en la historia del club, y ninguno cree ser más que el compañero", aclaró el goleador.
"Este plantel responde a lo que se le pide, y al que le toca a entrar se sacrifica mucho por cumplir lo que le pedimos. Con esa mentalidad vamos a llegar muy lejos. Claro que siempre ayuda tener un delantero como Mariano, que siempre se motiva cuando juega", advirtió el técnico granate.
El jueves, contra Olimpia
Pensando en el partido del jueves con Olimpia, en Paraguay, por la Copa Libertadores, Lanús viajará pasado mañana al mediodía a Asunción, en donde permanecerá hasta el viernes, día en el que volverá a Buenos Aires. En el debut, empató 1-1 contra Flamengo, en el Sur.
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones