Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Patronato - Sarmiento, por la Copa de la Liga: la extraordinaria puntería de un jugador para perderse un gol
Alexander Sosa desaprovechó una chance con medio arco libre; el Patrón perdió por 1-0 en Paraná y se complica en los promedios, mientras su rival sorprende y está arriba en la zona 1
- 3 minutos de lectura'
A Patronato no le sobra nada en la Copa de la Liga Profesional. Ni puntos (1 en 5 fechas), ni estabilidad (Iván Delfino fue despedido como entrenador), ni goles (1 en 5 partidos) ni unidades en el promedio (0,91; anteúltimo y en zona de descenso). Bah, algo sí le “sobra”: situaciones de gol y córneres. Por ejemplo, este sábado tuvo 14 saques de esquina, y remató 32 veces al arco de Sarmiento. No acertó ni una. Y perdió, por 1-0. En su casa.
Y cuando las oportunidades son tan claras, y tan groseramente desaprovechadas como la que tuvo Alexander Sosa en el partido en Paraná, parece no haber nada por hacer. El delantero de 20 años tenía que coronar una estupenda jugada colectiva, de varios toques, continuidad y ritmo. Algo que no le sobra, tampoco, al Patrón. Tras unos rebotes y una pifia –tampoco sobra técnica, no sólo en el equipo sino en el fútbol local todo–, al chico le quedó medio arco libre. Venía a la carrera, como para romper con un pelotazo la red, el alambrado y hasta el concreto de la tribuna. Y tuvo puntería.
Puntería como para darle al poste derecho, no al enorme espacio vacío que tenía enfrente. Y que era el objetivo, claro. Ejecutó un zurdazo, en vez del toque de derecha que habría conseguido el empate parcial. Porque Sarmiento, el sorprendente Sarmiento, ya estaba ganando en la capital entrerriana. Un zurdazo inexplicable, como el gol que no fue.
La insólita falla de Alexander Sosa
Y que nunca llegó para Patronato. Ahora bajo la dirección de Gabriel Graciani, al menos esta vez el conjunto rojinegro tuvo la pelota (64%), supremacía en tiros reales al arco (los que van al rectángulo al que hay que acertarle, entre los tres palos; 7-3 registró el local en esos disparos) y superioridad en esos mencionados córneres y ocasiones de gol. No alcanza, está claro. El promedio del Patrón, que no llega a ser de un punto por partido, se combina con sus colores para trazar el panorama: rojo y negro.
Compacto de Patronato 0 vs. Sarmiento 1
Y Sarmiento es la revelación de estos albores de la Copa de la Liga. Es colíder en la zona 1, con 10 unidades en 5 encuentros, a la par de River y Unión. Y con Israel Damonte como nuevo entrenador, va perfilándose como para, al menos, no sufrir la angustia que está padeciendo su adversario de este sábado.
Seguí leyendo
TV de domingo. Boca en la Bombonera, el clásico de Manchester, la camiseta de Maradona, Deck y Campazzo, MotoGP, TC y PGA
Insólito. Un chico que pasa el trapo de piso evitó un doble en la NBA y Shaquille O’Neal se divirtió con la jugada
De la furia al abrazo. La increíble situación que involucró al danés Eriksen con un rival de la Premier
Otras noticias de Copa de la Liga Profesional
Superclásico en Córdoba. El partido de las tres provincias: cómo comprar una entrada, los precios y el viaje de los hinchas por distintos caminos
Ganar o ganar. El astrólogo de Boca Juniors predijo qué pasará hoy: ¿pasa o no de ronda en la Copa de la Liga?
Clásico caliente. Ávalos, una gran jugada en el área y el reclamo por un penal que no le dieron
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual