Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección albiceleste será protagonista del encuentro inaugural, en Atlanta; todos quieren vencer al equipo campeón del mundo
- 5 minutos de lectura'
La Copa América 2024 es el gran objetivo de la temporada para todas las selecciones del continente. Y tal vez lo sea especialmente para la selección argentina, en la mira de todos por ser la última en consagrarse tanto en ella como en el Mundial de Qatar 2022. El favoritismo, que por historia siempre le compete, aumenta con los nuevos logros y las ansias de sus rivales de poder destronarla. En este sentido será la que todos quieran vencer. Sin embargo, el equipo conducido técnicamente por Lionel Scaloni y liderado en la cancha por Lionel Messi, está sólido. Y se mueve con la liviandad de los que se sacaron de encima el peso de las exigencias de años. En la cita que inicia en Estados Unidos el próximo 20 de junio será protagonista del partido inaugural, ante Canadá en Atlanta.
La fecha en la que se estrenará la albiceleste coincide con una jornada especial en la Argentina, el Día de la Bandera. Así, cuando se presente en el estadio Mercedes Benz Stadium, intentará contribuir con goles y fútbol en esa festividad. Para, además, empezar con el pie derecho una competencia que es vertiginosa y se puede complicar ante un mínimo traspié.
Por el grupo A, y en la continuidad de su recorrido, se medirá el martes 25 de junio con Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, mientras que en la última jornada, el sábado 29, hará lo propio contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.
En caso de lograr el primer o segundo puesto, clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica). A los equipos que el azar ubicó en las zonas C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras) recién los enfrentará si accede a la definición del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Todos los partidos de la Argentina se podrán ver en vivo por televisión a través de DSports, TyC Sports y Telefé, que adquirió los derechos que tenía la TV Pública para emitir todos los compromisos del último campeón (aunque ésta finalmente los tendrá también). En ese marco, las opciones para ver los partidos online serán las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Además, se podrá seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
Fixture de la Argentina en la Copa América 2024
Zona A
Fecha 1
- Argentina vs. Canadá - Jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
- Perú vs. Chile - Viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Fecha 2
- Chile vs. Argentina - Martes 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.
- Perú vs. Canadá - Martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park de Kansas City.
Fecha 3
- Argentina vs. Perú - Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Canadá vs. Chile - Sábado 29 de junio en el Exploria Stadium de Orlando.
Cómo comprar tickets para los partidos de la Argentina
Los tickets se expenden a través del sitio web del torneo, CopaAmerica.com, y se redirecciona al comprador a Ticketmaster, en el que se requiere tener un usuario. Los precios son en dólares y dependen del partido en cuestión. Por ejemplo, para el encuentro inaugural entre la Argentina de Lionel Scaloni vs. Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta el costo va desde los 200 a los 5000. En otros duelos, por ejemplo, Perú vs. Chile, también por la zona A, se pueden conseguir boletos desde 50 dólares, siempre dependiendo de la ubicación. Solo no se pueden comprar aún los de la definición.
- Acceder a la página oficial.
- Elegir partido: se pueden adquirir entradas para casi todas las fases del torneo, desde los encuentros de la fase de grupos hasta las semifinales. La final todavía no está disponible.
- Seleccionar asientos: una vez en el sitio.
- Realizar el pago.
- Confirmación y entrega de los boletos: una vez que la compra está confirmada se recibe el visto bueno por correo electrónico
Tabla de campeones de la Copa América
La selección argentina, además de ser la última campeona de la Copa América, es una de las más ganadores con 15 títulos, la misma cantidad de Uruguay. En ese contexto, como favorita buscará quedar como el máximo campeón en Estados Unidos por sobre Uruguay. El combinado nacional también ganó el certamen cuando se denominaba Campeonato Sudamericano en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957 y 1959, mientras que con el nombre actual se coronó en 1991, 1993 y 2021. Además, fue subcampeón en 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, la segunda edición de 1959, 1967, 2004, 2007, 2015 y 2016.
Más atrás está Brasil, con nueve estrellas. El resto de los países que dieron vueltas olímpicas son Paraguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia. De Sudamérica, solo Ecuador y Venezuela nunca la obtuvieron. Seleccionados de la Concacaf tampoco saben lo que es ganar el certamen, con la salvedad de que no lo disputaron en todas sus ediciones sino en ocasiones especiales como la que será la de 2024.
- Argentina / Uruguay - 15
- Brasil - 9
- Paraguay / Chile / Perú - 2
- Colombia / Bolivia - 1
Otras noticias de Copa América 2024
Cárcel y deportación. Tras los incidentes en la Copa América, 7000 personas están en la mira de la Policía de Miami
"Te olvidaste". El menosprecio de Shakira con la selección argentina tras su presentación en la Copa América
Promesa cumplida. ‘Chiqui’ Tapia viajó a San Juan y le llevó la Copa América a la Difunta Correa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!